Conocimiento profesional y personal de los profesores y de los formadores de profesores

Autores/as

  • Pinchas Tamir Hebrew University, Mount Scopus, Jerusalén (Israel).

Palabras clave:

conocimiento profesional, conocimiento práctico personal, formación del profesorado.

Resumen

En este artículo se busca la relación entre el conocimiento profesional y el conocimiento práctico personal de los profesores. Se arguye que hay al menos dos clases de relación entre estos dos tipos de conocimiento. La primera es que el conocimiento profesional, dependiendo de las estructuras cognitivas individuales, con la interacción entre los dos, da como resultado el conocimiento personal e idiosincrásico. El segundo tipo de relación es que los atributos personales afectan a la aplicación del conocimiento profesional. Se discuten las implicaciones que la distinción entre el conocimiento personal y el profesional tiene para los formadores de los profesores y se presenta y analiza un ejemplo.

 

Biografía del autor/a

Pinchas Tamir, Hebrew University, Mount Scopus, Jerusalén (Israel).

Profesor de Hebrew University, Mount Scopus, Jerusalen (Israel). Miembro del centro de  Enseñanza de las Ciencias en Israel. 

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Publicado

2005-09-01