DÉJAME QUE MIRE UN CUENTO: NARRACIÓN, FAMILIA Y EDUCACIÓN INFANTIL. UNA INVESTIGACIÓN NARRATIVA

Víctor Amar

Resumen


Resumen:

La investigación de corte narrativo comparte la voz con las que, habitualmente, no tenían eco en el panorama académico. Escucharles de modo activo nos ayuda a comprender una situación, a aprender con ellos y a aprehender de su experiencia. Con ello, el cuento será motivo de análisis a partir del quehacer que lleva a cabo una maestra de infantil en la biblioteca de su colegio, a partir de la estimable colaboración que recibe de la familia de su alumnado. Déjame que mire un cuento es un ejercicio para aprender a partir de la práctica educativa; es una experiencia que se comparte con la intención de conocerla y mejorar.

 

Abstract:

Narrative research share similarities with which usually had no echo in the academic world. Listen to them actively help us to understand a situation, to learn with them and to apprehend from their experience. With this, the tale will be a matter of analysis from the task that carries a preschool teacher out in his school library, from the estimable collaboration received by the family of his students. Let me look a tale is an exercise to learn from educational practice; is an experience to share with the aim to know it and to improve it.


Palabras clave


cuento, familia, narrativa, educación infantil

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 1138-414X (edición papel)  ISSN 1989-6395 (edición electrónica)