Quality evaluation in schools incorporated in the National system of environmental certification from the Bio Bio provine (Chile)
Palabras clave:
Programs Evaluation of Environmental Education, School Environmental Certification, School Agenda 21, Leadership and QualityResumen
This research attempts to evaluate the qual ity and impact of the implementation of the Environmental Education (EA) in schools that belong to the National System of Environmental Certification (NSEC) in Bio Bio province (Chile) as a comparison with ones that are not membersin this certification. Throughout this research, it is performed a description of the program in different stages and a value of its implications and ability to promote sustainable changes in schools with impact in the territory, people and organizations of the environment. The research hypotheses expose that the environmental education has been incorporated efficiently to the teaching work, with a relevant participation in the precision of the
Institutional Education Project (IEP) and consolidating an associative networking creation for the procedure in local environmental plans. After the research process based on the survey method were refuted the generality of the hypotheses.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.