La transición hacia un nuevo escenario académico: Historias narrativas de académicos extranjeros que trabajan en universidades turcas

Autores/as

  • Ali Ilker Gümüşeli Yıldız Technical University
  • Özge Hacifazlioğlu Bahçeşehir University
  • Gülay Dalgiç Bahçeşehir University

Palabras clave:

Educación superior, claustro internacional, académicos extranjeros, internacionalización

Resumen

Este estudio examina las experiencias de académicos extranjeros que trabajan en Turquía. Engloba en los temas “investigación y enseñanza”, “retos burocráticos y directivos” y “el ajuste a la cultura local e institucional”, que aparecieron como las fuerzas impulsoras más influenciadoras en sus relatos. El análisis se basa en entrevistas a siete académicos extranjeros que trabajan en fundaciones [universidades privadas] en Turquía. Los profesores extranjeros indicaron que las instituciones deberían tomarse la internacionalización como un asunto prioritario si desean un desarrollo a largo plazo en este sentido. Creen que las instituciones no deberían dejar solos a los académicos extranjeros: en su lugar, deberían desarrollar un sistema mediante el cual todos ellos pudieran ser recibidos y alojados de forma planificada a su llegada a la universidad.

Descargas

Publicado

2010-12-01