Análisis descriptivo de los valores sentimiento y emoción en la formación de profesores de la Universidad de Granada

Autores/as

  • José Álvarez Rodríguez Universidad de Granada

Resumen

Este trabajo es parte de un estudio de carácter longitudinal que hemos desarrollando el Grupo de Investigación: Valores Emergentes y Educación Social, sobre valores y afectividad con los alumnos que iniciaron sus estudios en el curso 2001-2002 en la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y en las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta y Melilla. La importancia que hoy debe poseer el tema de los valores y la afectividad en el proceso educativo, hace que los datos que presentamos en este artículo sean de suma actualidad para los profesionales de la educación y para las instituciones educativas.

Citas

Álvarez, J. (2001). Análisis de un modelo de educación integral. Granada: Universidad de

Granada.

Bosello, A.P. (1993). Escuela y valores: la educación moral. Madrid: CCS.

Cámara, A.M. (2003). Los valores en la formación del maestros. Análisis de los programas de estudio de la Universidad de Jaén (Jaén, Universidad de Jaén (Tesis doctoral inédita).

Casares, P. (1995). Test de valores. Un instrumento para la evaluación, Revista Española

de Pedagogía, 203, 513-535.

Casares, P. (1997). Los valores del profesorado en formación y su incidencia educativa

Granada: Universidad de Granada.

Casares, P. Collados, J. (1998). Evaluación de los valores del cuerpo educando, Revista de Ciencias de la Educación, 174, abril-junio, 237-258.

Cruz, P. Santiago, P. (1999). Juventud y entorno familiar. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales/Instituto de la Juventud.

Elzo, A. y otros (1999). Jóvenes españoles. Madrid: Fundación Santa María.

García Hoz, V. (1976). Test de reacción valorativa, Bordón, 214, 245-270.

Gervilla, E. (2000). Un modelo axiológico de educación integral, Revista Española de

Pedagogía, 215, enero-abril, 39-57.

Heller, A. (1985). Teoría de los sentimientos. Barcelona: Península.

Peñafiel, F. (1996). Los valores en la LOGSE y sus repercusiones educativas. Granada:

Servicios de publicaciones de la Universidad de Granada.

Descargas

Número

Sección

Colaboración