School as teacher-student education context: learning from collaboration
Palabras clave:
Teacher education, service-learning, primary teacher, social commitmentResumen
This paper presents an experience of primary teacher-student education from the College of Education at University of Malaga. 10 freshmen study two subjects collaborating in a primary school as part of learning-service project. These students are supporting the development of a learning community project in progress in this school while they build their knowledge about two involved subjects. Learning process take place through meetings with the college teachers as a reflection seminar. Likewise meetings take place between both, school and college teachers, and the students, in order to advance in the u nderstanding of the educative process, so as to collaborate in the progress of educational project of this school. In this sense, it is significant that these schools located in a context of social, economical and cultural marginalization. Some issues that are being played are: collaborative work, social-political-educative commitment with public school and the transformation of primary teacher student education. Outcomes of this process are organized around these issues: subjective process experimented by students, the training process at school, and collaborative process between teachers from both institutionsDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.