Servicios públicos, malestar social e indignación. El curioso caso de organización y gestión en sanidad y educación

Autores/as

  • Enrique Laraña
  • Rubén Díez García Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

Servicios públicos, crisis, indignación, movimientos sociales, austeridad

Resumen

El texto explora la gestión de importantes servicios públicos a la luz de la teoría sobre las organizaciones contemporáneas y los cambios que se están produciendo en las sociedades occidentales. Estos son servicios dispensados por funcionarios y personal laboral, –principalmente a cargo del sector público, pero también del privado–, de gran importancia para la ciudadanía. Este tema, que cobró gran relevancia en España y otros países de la Unión Europea hace más de un lustro, a raíz de las decisiones de los Gobiernos de recortar los sueldos y el ‘gasto’ en estos sectores y de las subsiguientes medidas de austeridad impulsadas por estas instituciones políticas.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Laraña, E., & Díez García, R. (2015). Servicios públicos, malestar social e indignación. El curioso caso de organización y gestión en sanidad y educación. Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 9, i0902. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/79028