Diferencias, discriminación, cerebro y sexo: controversias científicas de lo social y lo biológico

Autores/as

  • Saray Ayala San Francisco State University
  • Simone Belli Yachay Tech
  • Fernando Broncano Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

desigualdades, cerebro, sexo, ciencias sociales, biología

Resumen

Saray Ayala es profesora asociada en la San Francisco State University. Se doctoró en filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha trabajado como investigadora postdoctoral en la Universidad Carlos III de Madrid y como investigadora visitante en el Massachusetts Institute of Technology. Su investigación más reciente consiste en analizar diferentes formas de injusticia social con las herramientas conceptuales de la filosofía de la mente y del lenguaje. 

Simone Belli es profesor en el Departamento de Innovación en la Yachay Tech. Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue investigador postdoctoral en la University of San Diego-California, Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación consiste en entender por qué las emociones tienen una fuerte relación con el lenguaje y cómo es posible expresar estas emociones en el mundo online/offline. 

Fernando Broncano es profesor catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid. Enseñó anteriormente en la Universidad de Salamanca y realizó estancias postdoctorales en la Universidad de Brown. Trabaja en teoría de la racionalidad y la mente en los entornos técnológicos. 

Descargas

Publicado

2015-01-30

Cómo citar

Ayala, S., Belli, S., & Broncano, F. (2015). Diferencias, discriminación, cerebro y sexo: controversias científicas de lo social y lo biológico. Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 8, 3–9. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/78973

Número

Sección

Reflexiones