“El Tratado de Maastricht es la constatación de la derrota de la izquierda europea y del movimiento obrero europeo” (entrevista con Manolo Monereo)

Autores/as

  • Roberto Cilleros Encrucijadas
  • David Prieto Encrucijadas
  • Manuel Monereo

Resumen

Manuel Monereo (Jaén, 1950) -abogado laboralista y politólogo- es director del Área Política de El Viejo Topo, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y del patronato de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM). Su temática principal ha girado en torno a la realidad de la izquierda europea y latinoamericana, realizando numerosas publicaciones en revistas como “Utopías. Nuestra Bandera” o “Sistema”, y coordinando libros de referencia para la izquierda española como “Propuestas desde la izquierda : los desafíos de la izquierda transformadora para el próximo siglo” o, junto a Pedro Chaves, “Para que el socialismo tenga futuro”. Esta entrevista fue realizada en el marco del Seminario “¿Qué hacer con el euro?”, el 15 de junio de 2012, organizado por la FIM.

Descargas

Cómo citar

Cilleros, R., Prieto, D., & Monereo, M. (2012). “El Tratado de Maastricht es la constatación de la derrota de la izquierda europea y del movimiento obrero europeo” (entrevista con Manolo Monereo). Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 3, 30–34. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/78865