“La única posibilidad de un incremento virtuoso de la consciencia es a través de la corresponsabilidad que implicaría un proceso constitucional” (entrevista con Juan Carlos Monedero)

Autores/as

  • Carlos González Villa Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Juan Carlos Monedero

Resumen

Juan Carlos Monedero es profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Entre sus principales obras, destacan “La constitución destituyente de Europa: Claves para otro debate constitucional” (2005. Madrid: Catarata), “El gobierno de las palabras: Política para tiempos de confusión” (2009. Madrid: Fondo de Cultura Económica), “La transición contada a nuestros padres” (2011. Madrid: Catarata) o “La rebelión de los indignados” (VV.AA. 2011. Madrid: Editorial Popular). Es colaborador de la tertulia política La Tuerka, de TeleK, y autor del blog Comiendo Tierra.

Descargas

Cómo citar

González Villa, C., & Monedero, J. C. (2012). “La única posibilidad de un incremento virtuoso de la consciencia es a través de la corresponsabilidad que implicaría un proceso constitucional” (entrevista con Juan Carlos Monedero). Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 3, 22–29. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/78864