La legislación vigente sobre la asignatura de educación política en las escuelas alemanas

Autores/as

  • María Elósegui Itxaso

Palabras clave:

Asignatura de politik en Alemania, legislación educativa en primaria, secundaria y bachiller, educación para la ciudadanía y los derechos humanos en los colegios en Alemania

Resumen

El artículo se centra en la legislación actual alemana sobre la asignatura de Politik en la enseñanza primaria, secundaria y en bachillerato. Los antecedentes de esta materia específica se remontan a la República de Weimar, manteniéndose hasta nuestros días con carácter obligatorio en los seis años de secundaria y prolongándose durante dos cursos de bachillerato, como asignatura obligatoria u optativa según los diferentes Länder. En la presente investigación se tomarán los elementos comunes al sistema alemán, con el fin de destacar la importancia de esta asignatura en Alemania, las razones que llevaron a su inclusión en los planes de estudio, las disposiciones legislativas que fueron introduciéndose hasta configurar la situación actual y el profesorado que la imparte. Por último, se sugieren unas posibles recomendaciones para la preparación del profesorado español que imparte la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en España.

Descargas

Número

Sección

ARTÍCULOS