Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional: Indagaciones narrativas en el contexto de la revolución del torniquete
DOI:
https://doi.org/10.47553/rifop.v33i3.75652Resumen
En este artículo reflexionamos acerca de la necesidad de una educación emocional para la justicia social en la formación del profesorado. A partir la experiencia vivida a comienzos del movimiento social producido en Chile el año 2019. El escrito avanza en la construcción de relaciones en torno a la pedagogía narrativa, la educación emocional y la formación docente para la justicia social. Un planteamiento central es la comprensión de una educación emocional fuera del gerencialismo emocional. Más bien, el centro está en una educación que promueva las emociones para la justicia social en la formación docente. Formar en la emoción a educadores/as, no significa formarlos sin una conciencia política. De algún modo el emocionar, no es una emoción vacía, hablamos de la emoción como parte de la búsqueda de sentidos de lo que queremos transformar.
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