Las enseñanzas superiores de música en el marco del proceso de convergencia europeo
Palavras-chave:
música, enseñanza superior, Universidad, Ley Orgánica de Educación, Proceso de BoloniaResumo
Se examinan las cuestiones que plantea la integración de las enseñanzas superiores de música en el Proceso de Bolonia, al tiempo que se analiza la naturaleza de los centros superiores en España, detectando una cierta «anormalidad» en el hecho de que se obtiene un título equivalente al de licenciado universitario, aunque se organicen y regulen las enseñanzas de conformidad con la legislación no universitaria. En Derecho comparado se encuentran enseñanzas superiores de música integradas en la Universidad, junto con universidades artísticas. En España, el modelo diseñado por la LOE no ofrece dudas en la actualidad en relación con la ubicación de los estudios superiores de música al margen de la Universidad. No obstante, desde el punto de vista material, la problemática de los centros superiores de música exige preguntarse si van a disponer de una autonomía académica, de gestión y financiera similar a la que gozan los centros universitarios.Downloads
Publicado
2009-04-28
Edição
Secção
CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA
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Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico
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- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científicoson las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.