La ordenación del sistema de registro electrónico en la Administración pública

Autores/as

  • María Teresa Cantó López

Palabras clave:

Administración electrónica, derecho a relacionarse con la Administración por medios electrónicos, registro electrónico, ciudadano, servicios electronicos

Resumen

La Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP), configura el registro electrónico como un canal para prestar a los ciudadanos el derecho de relacionarse con la Administración pública utilizando medios electrónicos con disponibilidad, rapidez y eficacia. En este contexto, el principal objetivo de este estudio es analizar los aspectos legales y reglamentarios sobre la ordenación del registro electrónico e identificar sus diferentes tipologías en la Administración pública. Por último, se reflexiona sobre los elementos comunes de su regulación estatal y autonómica con el propósito de ofrecer algunas pautas de interpretación que faciliten su aplicación sobre el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración utilizando medios electrónicos.

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Cómo citar

Cantó López, M. T. (2015). La ordenación del sistema de registro electrónico en la Administración pública. Revista De Administración Pública, (187), 241–268. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/40494

Número

Sección

CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA

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