Buenas Prácticas Editoriales en Materia de Igualdad
Investigaciones en Historia Económica-Economic History Research declara su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el área de investigación de historia económica. Para ello se compromete a adoptar las Buenas Prácticas Editoriales en Materia de Igualdad recomendadas por la FECYT:
- Existencia de un porcentaje mínimo del 40% de mujeres del Consejo Editorial y del Comité Científico, medidos de forma conjunta.
- Existencia de un porcentaje mínimo del 40% de mujeres como revisoras de los trabajos enviados a la revista.
- Inclusión del nombre completo de los/as autores/as de los trabajos publicados.
- Recomendación del uso de lenguaje inclusivo en los artículos, notas de investigación y reseñas de libros.
- La revista informa sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.
Consideramos que estas acciones no hacen sino enriquecer nuestro conocimiento de la sociedad y valorizan el papel de la mujer en la historia. El actual Equipo de IHE ya ha adoptado una serie de buenas prácticas en materia de género:
- Un organigrama paritario en el que el Consejo Editorial y el Comité Científico contarán al menos con un 40% de mujeres.
- La promoción de la participación igualitaria en los procesos de envío, revisión y publicación en nuestra revista.
- La publicación del nombre completo de los/as autores/as de los trabajos publicados.
- Seguimiento del porcentaje de autoras en los artículos recibidos y publicados, así como en los libros reseñados.
Y se compromete a seguir aumentando estas acciones con el convencimiento de que todo ello mejora la calidad de los trabajos finalmente publicados en nuestra revista.