O legislador negativo e o intérprete da Constituição.

Autores/as

  • MARÍA FERNANDA PALMA

Palabras clave:

Poder Judicial, interpretación jurídica, analogía, cuestión de constitucionalidad normativa, efectos de las sentencias constitucionales, delimitación del objeto de recurso, decisiones interpretativas, caso juzgado constitucional, ley penal más favorable.

Resumen

El trabajo trata principalmente sobre la virtualidad del intérprete constitucional como legislador negativo, y de la relación de tensión que se deriva de esta posibilidad. Se analizan, igualmente, los presupuestos legales de configuración del margen de movimiento del Tribunal Constitucional portugués a tal efecto y sus posibilidades de fiscalización y control normativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-19

Cómo citar

MARÍA FERNANDA PALMA. (2008). O legislador negativo e o intérprete da Constituição. Anuario Iberoamericano De Justicia Constitucional, (12). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/AIJC/article/view/44701

Número

Sección

LOS EFECTOS DE LAS SENTENCIAS CONSTITUCIONALES

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.