EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL

Contenido principal del artículo

Javier Gil Flores
Víctor Álvarez Rojo
Eduardo García Jiménez
Soledad Romero Rodríguez

Resumen

En este trabajo se presentan los principales contenidos incluidos en la Guía para la Evaluación de la Formación Universitaria por los Profesionales, elaborada en el marco de un proyecto aprobado por la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). Tras delimitar el objeto de evaluación y los agentes evaluadores, se propone un marco de criterios y cuestiones claves que pueden ser tomados como referencia para la evaluación. Metodológicamente, el proceso de evaluación sugerido implica la realización de tareas preparatorias (adopción de la decisión de evaluar, constitución del equipo de evaluadores, planificación del trabajo), recogida de información (selección de informantes, selección y aplicación de técnicas, registro de la información), análisis de la información y obtención de conclusiones. Se concluye aportando pautas para la formulación de propuestas de mejora y para la elaboración y difusión del informe de evaluación. La Guía supone una herramienta útil para los centros universitarios interesados en obtener una retroalimentación a partir de los egresados que ejercen profesionalmente, en la que apoyar procesos de mejora de la formación impartida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gil Flores, J., Álvarez Rojo, V., García Jiménez, E., & Romero Rodríguez, S. (2009). EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL. Bordón. Revista De Pedagogía, 61(3), 73–91. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28757
Sección
Artículos