Apuntes para una historia de la Asociación Madrileña de Sociología

Autores/as

  • Felipe Ruiz Alonso Asociación Madrileña de Sociología

Resumen

El objeto de esta primera aproximación a la historia de la Asociación Madrileña de Sociología es iniciar un trabajo de recopilación de datos que sirva de presentación para lo que ha de ser un trabajo más pormenorizado y documentado de los años de existencia de esta Asociación. Conscientes como somos de que los años transcurridos desde su creación han servido para dar un impulso al espíritu asociativo de la Sociología en España, merece la pena realizar una presentación más amplia como constancia de un intento muy digno por situar a la Sociología en el lugar más destacado de la investigación y acción social que le corresponde. La presente aportación pretende colaborar con la historia de las demás Asociaciones existentes en España y contribuir a la narración de la evolución de la institucionalización de la Sociología española en todos lo ámbitos territoriales.

Biografía del autor/a

Felipe Ruiz Alonso, Asociación Madrileña de Sociología

Licenciado y doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía y Letras, -sección de Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid. Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Maestro titulado por la Escuela Normal San José de La Habana. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid. Secretario en esta misma facultad. Ha sido director del Colegio Mayor Universitario Pío XII, adscrito a la UCM. Premio Pablo Lucas Verdú en 1991, por su tesis doctoral. Ha publicado un libro sobre El proceso de institucionalización y organización del poder popular en Cuba (1959-1980).

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Ruiz Alonso, F. (2008). Apuntes para una historia de la Asociación Madrileña de Sociología. Revista Española De Sociología, (7). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/65031

Número

Sección

Secciones especiales