La profesionalización de las campañas electorales: las elecciones presidenciales de Colombia 2010
Palabras clave:
profesionalización, elecciones presidenciales, campañas electorales, ColombiaResumen
A partir de la década de los noventa, la política colombiana evidenció una crisis institucional y partidista generadapor la corrupción, el conflicto armado, la falta de legitimidad de las instituciones del Estado y el estancamientode los partidos políticos tradicionales, lo que obligó a los candidatos y partidos a emplear técnicasy estrategias profesionales basadas en el modelo norteamericano para atraer a los votantes. Por lo anterior, eneste artículo, se pretende evidenciar empíricamente el nivel de profesionalización de la campaña presidencialde 2010 en Colombia, que es importante en la escena política pues sucede después de un periodo de gobiernode ocho años que se dio por la reelección del presidente con mayor popularidad en la historia del país y laconsolidación de movimientos y partidos políticos sin vínculos ideológicos: Partido de la U y Partido Verde.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Restrepo Echavarría, N. J. (2015). La profesionalización de las campañas electorales: las elecciones presidenciales de Colombia 2010. Revista Española De Ciencia Política, (38), 85–114. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/37664
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 Néstor J. Restrepo Echavarría
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.