Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
navigation.archives
Avvisi
Info
Sulla rivista
Proposte
Editorial Team
manager.setup.privacyStatement
Contatti
Cerca
Cerca
Registrazione
Login
Cerca
Cerca
Home
/
Archivi
/
V. 17 N. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias
V. 17 N. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias
Pubblicato:
2016-01-25
Monográfico
Editorial: Formación del profesorado en competencias
Miguel Pérez Ferra, Susana Gonçalves
3-10
PDF (Español (España))
Secuencias de aprendizaje. ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?
Ángel Díaz Barriga
11-33
PDF (Español (España))
Learning sequence. A problem of the competencies approach or rethinking teaching perspectives?
Ángel Díaz Barriga
11-33
PDF (English)
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado
Aurelio Villa, Lucía Campo, Sonia Arranz, Olga Villa, Ana García
35-55
PDF (Español (España))
Education professors´ assessment of the competences- based learning implemented
Aurelio Villa, Lucía Campo, Sonia Arranz, Olga Villa, Ana García
35-55
PDF (English)
La actitud indagadora del profesor: Un proceso para desarrollar competencias en los docentes
Miguel Pérez Ferra
57-72
PDF (Español (España))
The teacher´s inquiring attitude: a process to develop teacher competences
Miguel Pérez Ferra
57-72
PDF (English)
Ciudadanía activa en clase. ¿Misión imposible?
Susana Gonçalves, Hugo Verkest
111-126
PDF (Español (España))
Active citizenship in the classroom: Mission impossible?
Susana Gonçalves, Hugo Verkest
111-126
PDF (English)
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro
Carlos Rosales López
73-90
PDF (Español (España))
Specific curricular competences that should be acquired by undergraduate education students
Carlos Rosales López
73-90
PDF (English)
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente
José Tejada Fernández, Carmen Ruiz Bueno
91-110
PDF (Español (España))
Significance of the practicum in the adquisition of professional competences that allow Knowledge transfer to teaching domains
José Tejada Fernández, Carmen Ruiz Bueno
91-110
PDF (English)
¿Qué tipo de competencias necesitan los profesores en el 2020?
Marjaana Soininen, Tuula Merisuo Storm, Riitta Korhonen
111-122
PDF (Español (España))
What kind of competence teachers need in the year 2020?
Marjaana Soininen, Tuula Merisuo Storm, Riitta Korhonen
111-122
PDF (English)
Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia
Philippe Perrenoud
133-149
PDF (Español (España))
Formación inicial del profesorado en TICs: Un análisis de Castilla- La Mancha
María Luisa Sevillano García, Rafael Fuero Colmena
151-183
PDF (Español (España))
Initial ICT training for teachers: An analysis in Castilla-La Mancha
María Luisa Sevillano García, Rafael Fuero Colmena
151-183
PDF (English)
Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas
Andrés Nortes Checa, Rosa Nortes Martínez-Artero
185-200
PDF (Español (España))
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro
Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral, Maria del Mar Toribio Aranda
201-220
PDF (Español (España))
Degree of acquisition of specific components within the scientific competence in undergraduate education students
Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral, María del Mar Toribio Aranda
201-220
PDF (English)
Colaboración
Prácticas docentes y percepciones discentes en la titulación del grado de Maestro en Educación Infantil
Manuel Roblizo Colmenero, Ramón Cózar Gutiérrez, María del Valle Moya Martínez
201-222
PDF (Español (España))
Teaching practices and teachers’ perceptions in the implementation of the ECTS methodology in the early childhood education teaching degree
Manuel Roblizo Colmenero, Ramón Cózar Gutiérrez, María del Valle Moya Martínez
201-222
PDF (English)
Relaciones profesionales entre docentes del programa de cualificación profesional inicial (PCPI) y del departamento de orientación
Mª Teresa González González, Mª Trinidad Cutanda López
223-239
PDF (Español (España))
Professional relationship between teacher working on the per-service professional qualification programme (pcpi) and the departament of academic conselling and guidance
Mª Teresa González González, Mª Trinidad Cutanda López
223-239
PDF (English)
Organización de los métodos de enseñanza en función de las finalidades educativas: El alineamiento curricular en Educación Superior
Jesús Alcoba González
241-255
PDF (Español (España))
Organizing teaching methods according to educational aims: curricular alignment in Higher Education
Jesús Alcoba González
241-255
PDF (English)
Análisis del cambio curricular de LOGSE a LOE en la Educación Física de Primaria
Jesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga-Vega
257-271
PDF (Español (España))
Analysis of Primary School Curricular Change from LOGSE to LOE in Physical Education
Jesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga-Vega
257-271
PDF (English)
E-Learning: Otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular
Mª Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez, Raquel Mariño Fernández
273-291
PDF (Español (España))
E-learning: another way of teaching and learning in a traditional presence-based university. A special case study
Mª Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez, Raquel Mariño Fernández
273-291
PDF (English)
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación
Mª Ángeles Martínez Berruezo, Isabel Pascual Gómez
293-306
PDF (Español (España))
The influence of virtual teaching in teacher trainee´s critical thinking
Mª Ángeles Martínez Berruezo, Isabel Pascual Gómez
293-306
PDF (English)
Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: El caso de Castilla y León
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador
307-323
PDF (Español (España))
New education models for teachers of English: the case of Castile and León
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador
307-323
PDF (English)
La perspectiva de los profesionales en la comprensión y articulación de respuestas al abandono temprano de la educación y la formación
Asunción Manzanares, José Sánchez Santamaría
325-344
PDF (Español (España))
The perspective of the professionals in understanding and articulating responses to the Early School Leaving (ESL)
Asunción Manzanares, José Sánchez-Santamaría
325-344
PDF (English)
Modelos y tendencias de la formación docente universitaria
Pilar Aramburuzabala, Reyes Hernández Castilla, Isabel Cristina Ángel-Uribe
345-357
PDF (Español (España))
University teacher training models and trends
Pilar Aramburuzabala, Reyes Hernández Castilla, Isabel Cristina Ángel Uribe
345-357
PDF (Español (España))
PDF (English)
Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria. Perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización
Marta Molina, María C Cañadas, Isidoro Segovia
359-371
PDF (Español (España))
Use of slides as support for oral discourse in higher education. Students´perspective within a mentoring process
Marta Molina, María C. Cañadas, Isidoro Segovia
359-371
PDF (English)
Avances teórico-prácticos y legislativos en la profesionalización de la dirección escolar en España. El caso de Cataluña
Charo Barrios, Pilar Iranzo, Juana María Tierno
371-387
PDF (Español (España))
Theoretical-practical and Legislative Advances in Professionalization of the School Leadership Role in Spain. Catalonia's case
Charo Barrios, Pilar Iranzo, Juana María Tierno
371-387
PDF (English)
Una aproximación historiográfica sobre el origen de los estudios de la «caja negra». Las investigaciones del aula desde la historia de la educación en Gran Bretaña y EEUU
Mariano González Delgado
389-408
PDF (Español (España))
A Historiographical Approach on the Origin of the Studies of "black box": Investigations of the Classroom From the History of Education in Britain and U.S.
Mariano González Delgado
389-408
PDF (English)
Reseñas
Reseña de Producir una competencia cognitiva y social
Elba Gutiérrez-Santiuste
PDF (Español (España))
Reseña de La urdimbre sexista. Violencia de género en la escuela primaria
María de los Ángeles Alfonso López
PDF (Español (España))
Reseña de Proyectos educativos y sociales. Planificación, gestión, seguimiento y evaluación
Diana Amber Montes
PDF (Español (España))
John Hattie., (2012). Visible Learning for teachers. Maximizing impact on learning. Abingdon and New York: Routledge, 280 págs.
Antonio Rafael Roldán Tapia
PDF (Español (España))
Reseña de Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante
Irina Salcines, María Elena García
PDF (Español (España))
Les inégalités d'apprentissage. Programmes, pratiques et malentendus scolaires
Antonio Luzón
PDF (Español (España))
School 2.0 and models 1:1: Involvement in the practices of ICT teachers
María Esther del Moral Pérez, Lorea Fernández Olaskoaga
Sviluppato a cura di
Open Journal Systems
Lingua
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Informazioni
per i lettori
Per gli autori
Per i bibliotecari