Editorial: Procesos de enseñanza-aprendizaje. Estudios y experiencias

Autores/as

  • Amelia Morales-Ocaña Universidad de Granada
  • María Lina Higueras-Rodríguez Universidad de Granada

Resumen

.

Citas

Bolívar, A. y Domingo, J. (comp.) (2007). Prácticas eficaces de enseñanza. Madrid: PPC.

Cochran-Smith, M.; Feiman-Nemser, S. & McIntyre, D. J. (Eds.) (2008). Handbook of Research on Teacher Education. Enduring Questions in Changing Contexts. Third Edition. Nueva York: Routledge.

Domingo, J. (2015). Avanzando hacia otra escuela. Algunas implicaciones metodológicas. En J. Domingo, y M. Pérez Ferra (coords.) (2015). Aprendiendo a enseñar. Manual práctico de didáctica. (pp. 97-108) Madrid: Pirámide

Franklin, B.M. (ed.) (2006). Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 10(2). Disponible en https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/2363

López Yáñez, J. (ed.) (2010). La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 14(3). Disponible en https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/2350

Monereo, C. (1999). Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son? ¿Cómo se enmarcan en el currículum? En C. Monereo (coord.). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en la escuela. (pp. 11-44) Barcelona: Graò.

Montero, L. (2001). La construcción del conocimiento profesional docente. Rosario

(Argentina): Homo Sapiens.

Moya, J. y Luengo, F. (coords.) (2017). Mejoras educativas en España. Madrid: Anaya.

OCDE, OIE-UNESCO, UNICEF LACRO (2016). La naturaleza del aprendizaje: Usando la investigación para inspirar la práctica. Recuperado de http://www.unicef.org/lac/20160505_UNICEF_UNESCO_OECD_Naturaleza_Apr

endizaje_.pdf

Rebollo, M.A. (2013). La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 17(1) Disponible en https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/2331

Román, M. (2008). Investigación Latinoamericana sobre Enseñanza Eficaz, ILEE. En UNESCO, Eficacia escolar y factores asociados en América Latina y el Caribe (pp.209-225). Santiago de Chile: UNESCO.

Shulman, L. (1986). Knowledge and Teaching: Foundations of the New Reform.

Harvard Educational Review, 57(1), 1-21.

Shulman, L. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14.

Tardiff, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid:

Narcea

Tardiff, M. (2013). El oficio docente en la actualidad. Perspectivas internacionales y desafíos a futuro. En M. Poggi (Coord.). Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional. (pp. 19-44). Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE-Unesco.

Descargas

Publicado

2017-07-01