Beginning teacher mentoring program in the Faculty of Sport Sciences at the University of Granada
Palabras clave:
Beginning teacher, mentor, teaching practiceResumen
The experience that we seek has been accomplished through a mentoring program of two teachers new to the Faculty of Sport Science in the University of Granada, by means of a previous personal interview between the mentor and each teacher, followed by an improvement cycle in an effort to detect the weaknesses of each individual beginner, and finally through conducting various workshops and seminars which were organized in the training program, we now seek progress which is to be assessed by a second improvement cycle. Results are obtained by numerous, favorable changes in their teaching, improvement in the organization, management and control of their classes as well as regarding to how they carry out their presentations (oral expression, body position and the message). In this manner we have accomplished to give these teachers a greater self-confidence and better management organization and implementation of their classes, thereby improving their teaching
Citas
Camacho, S. (2007). Guía Didáctica del Curso Planificación de la Docencia Universitaria por Competencias y elaboración de Guías Didácticas. Universidad de Granada
Herrera, L. et al. (2011). Competencias docentes del profesorado novel partícipe en un proyecto de mentorización. Implicaciones para el desarrollo profesional universitario. Profesorado. Revista
de Currículum y Formación del Profesorado, 15 (3), 1-29.
López López, M. C. (2007). Evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad y su adaptación al espacio europeo de educación superior. Granada, Ed. Universidad de Granada.
Mayor, C. (2002). Dinámicas formativas para la docencia universitaria. En C. Mayor (Coord.), Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior. Barcelona, Editorial Octaedro.
Sánchez Moreno, M. (2008). Asesoramiento en la universidad. Poniendo a trabajar a la experiencia. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 12 (1), 1-19.
Zabala, M. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid, Editorial Narcea.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.