Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Numéro courant
Archives
Annonces
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Contact
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
Vol. 15 No. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias
Vol. 15 No. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias
Publié-e:
2016-01-19
Monográfico
Editorial: Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias
Manuel Cebrián de la Serna
5-8
PDF (Español (España))
ICT in higher education: Study, analysis and trends
Manuel Cebrián de la Serna
5-8
PDF (English)
Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria: Problemas y soluciones
Rosa Mª Rodríguez Izquierdo
9-22
PDF (Español (España))
Rethinking the relationship between ICT and university teaching: Problems and solutions
Rosa Mª Rodríguez Izquierdo
9-22
PDF (English)
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Mª Jesús Gallego- Arrufat, Elba Gutiérrez- Santiuste
23-39
PDF (Español (España))
Analysing computer-mediated communication for the improvement of teaching and learning process
Mª Jesús Gallego- Arrufat, Elba Gutiérrez- Santiuste
23-39
PDF (English)
Utilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesorado
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
41-66
PDF (Español (España))
Use of Office in higher education and teacher training needs
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
41-66
PDF (English)
La actividad de docencia en clase mediada por la TIC: Proyecto de educación continuada para arquitecto e ingeniero
Maria do Carmo Duarte Freitas, Ricardo Mendes Junior, Sérgio Scheer, Sergio Fernando Tavares
67-74
PDF (Español (España))
Teaching in ICT-mediated classes: A continuing education project for architects and civil engineers
Maria do Carmo Duarte Freitas, Ricardo Mendes Junior, Sérgio Scheer, Sergio Fernando Tavares
67-74
PDF (English)
INCOTIC. Una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidad
Mercè Gisbert Cervera, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez
76-90
PDF (Español (España))
INCOTIC. A diagnostic self-assessment tool for digital competences in university studies
Mercè Gisbert Cervera, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez
75-90
PDF (English)
Los eportfolios en la supervisión del practicum: Modelos pedagógicos y soportes tecnológicos
Manuel Cebrián de la Serna
92-107
PDF (Español (España))
E-portfolios in monitoring the Practicum: Pedagogical models and technological support
Manuel Cebrián de la Serna
92-107
PDF (English)
MOODLE y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
Verónica Marín Díaz, Antonia Ramírez García, Begoña Sampedro Requena
109-120
PDF (Español (España))
Moodle and university students. Two new realities of the EHEA
Verónica Marín Díaz, Antonia Ramírez García, Begoña Sampedro Requena
109-120
PDF (English)
Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas
Rosalía Romero Tena
121-138
PDF (Español (España))
Gender in the use of e-learning in Andalusian universities
Rosalía Romero Tena
121-138
PDF (English)
Herramientas para la investigación en tecnologías de la información y la comunicación. Casos de estudio
Julio Ruíz Palmero
139-149
PDF (Español (España))
Tools for research on ICTs. Case studies
Julio Ruíz Palmero
139-149
PDF (English)
Los podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la universidad
Ana María Ramos García, Mª Jesús Caurcel Cara
151-162
PDF (Español (España))
Podcasting as a teaching and learning tool in Higher Education
Ana María Ramos García, Mª Jesús Caurcel Cara
151-162
PDF (English)
Integrando las tecnologías de web semántica en la archivística
José Manuel Morales-del-Castillo, Germán Hurtado Martín
163-177
PDF (Español (España))
Integrating Semantic Web Technologies in Archival Science
José Manuel Morales-del-Castillo, Germán Hurtado Martín
163-177
PDF (English)
Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación
Prudencia Gutiérrez Esteban, R. Yuste Tosina, S. Cubo Delgado, M. Lucero Fustes
179-194
PDF (Español (España))
Good practices in developing collaborative ICT work applied to education
Prudencia Gutiérrez Esteban, R. Yuste Tosina, S. Cubo Delgado, M. Lucero Fustes
179-194
PDF (English)
El chat como estrategia para fomentar el aprendizaje cooperativo. Una investigación en el practicum de magisterio
Carmen Trigueros Cervantes, Enrique Rivera García, Eduardo de la Torre Navarro
195-210
PDF (Español (España))
Chats as a strategy to encourage cooperative learning. An investigation on the practice teaching of future teachers
Carmen Trigueros Cervantes, Enrique Rivera García, Eduardo de la Torre Navarro
195-210
PDF (English)
Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red
Julio Cabero Almenara, Mª. Carmen Llorente Cejudo
211-221
PDF (Español (España))
University faculty perceptions about training actions supported by the net
Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo
211-221
PDF (English)
Firma Invitada
Contra la corriente: Dependencia del camino, convergencia y contingencia en la comprensión del modelo finlandés de garantía de la calidad en educación (QAE)
Hannu Simola, Janne Varjo, Risto Rinn
223-239
PDF (Español (España))
Against the Flow: Path dependence, convergence and contingency in understanding the Finnish QAE model
Hannu Simola, Janne Varjo, Risto Rinn
223-239
PDF (English)
Colaboración
Buenas prácticas docentes en la formación de profesorado: Relatos y modelos entramados
Zelmira Álvarez, Luis Porta, María Cristina Sarasa
241-252
PDF (Español (España))
Good Teaching Practices in Teacher Education: Interwoven Stories and Models
Zelmira Álvarez, Luis Porta, María Cristina Sarasa
241-252
PDF (English)
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional. Una aproximación a partir de la opinión del futuro profesorado de Humanidades y Ciencias Sociales
Leopoldo Ariza, Francisco J. Sánchez, Alfonso Pontes
241-262
PDF (Español (España))
Reasons for interest in teaching and professional identity. An approach based on the opinion of future secondary teachers of Humanities and Social Sciences
Leopoldo Ariza, Francisco J. Sánchez, Alfonso Pontes
241-262
PDF (English)
TIC y sostenibilidad: Obstáculos y posibilidades para los educadores ambientales
Fernando Ojeda-Barceló, José Gutiérrez-Pérez, Francisco Javier Perales-Palacios
253-303
PDF (Español (España))
TIC and Sustentability: obstacles and possibilities for environmental educators
Fernando Ojeda-Barceló, José Gutiérrez-Pérez, Francisco Javier Perales-Palacios
253-303
PDF (English)
Investigación sobre el uso de la televisión por estudiantes, de educación, de universidades hispanoamericanas
José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, Elba Rosa Gómez Barajas
305-323
PDF (Español (España))
Researching the use of television by Education students of Latin American universities
José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, Elba Rosa Gómez Barajas
305-323
PDF (English)
El coordinador TIC en la escuela: Análisis de su papel en procesos de innovación
Víctor Hernández Rivero, Fátima Castro León, Ana Vega Navarro
323-335
PDF (Español (España))
The ICT coordinator in the schools: Analysis of his/her role in the innovation process
Víctor Hernández Rivero, Fátima Castro León, Ana Vega Navarro
323-335
PDF (English)
De la epidermis al corazón: La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa
José Manuel Martos Ortega, Jesús Domingo
337-354
PDF (Español (España))
From the epidermis to the heart: trying to understand school failure and educational exclusion
José Manuel Martos Ortega, Jesús Domingo
337-354
PDF (English)
Autoestima y satisfacción vital en personas mayores
Matías Bedmar Moreno, Inmaculada Montero García, Mª Dolores Fresneda López
237-252
PDF (Español (España))
Self-esteem and Life Satisfaction in the elderly
Matías Bedmar Moreno, Inmaculada Montero García, Mª Dolores Fresneda López
237-252
PDF (English)
Reseñas
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Elba Gutiérrez-Santiuste
337-341
PDF (Español (España))
Procesos educativos con TIC en la Sociedad del Conocimiento
Manuel Cebrián de la Serna
342
PDF (Español (España))
Edición de vídeo digital para profesores. Diseño y producción de materiales educativos videográficos
Vanesa Parejo Laudicina
303-306
PDF (Español (España))
Investigaciones sobre buenas prácticas con tecnologías de la información y la comunicación
Manuel Cebrián de la Serna
307
PDF (Español (España))
Competencias, TIC e Innovación
Manuel Cebrián de la Serna
308
PDF (Español (España))
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio de casos en Iberoamérica
Manuel Cebrián de la Serna
309
PDF (Español (España))
Claves para la investigación en Innovación y Calidad Educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas
Manuel Cebrián de la Serna
310
PDF (Español (España))
Mobile Learning: los dispositivos móviles como recurso educativo
Manuel Cebrián de la Serna
311
PDF (Español (España))
Practicum y Campus Virtual
Manuel Cebrián de la Serna
312-313
PDF (Español (España))
Educación, Sociedad y Tecnología
Manuel Cebrián de la Serna
314
PDF (Español (España))
Educación, ideología, cultura y contexto
Manuel Cebrián de la Serna
315
PDF (Español (España))
Développé par
Open Journal Systems
Langue
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Renseignements
Pour les lecteurs-trices
Pour les auteurs-es
Pour les bibliothécaires