Girls; the latest. A study of female dropout in Central Kibosho (Tanzania)
Mots-clés :
School dropout, Primary Education, Rural areas, Gender, Case study, TanzaniaRésumé
One of the Millennium Development Goals for 2015 was to achieve universal access to primary education for everyone; but there are still 58 million children between 6 and 11years old out of school; a situation that affects mainly girls. The lowest rates of primary school enrolment are at subsaharan Africa; Where only 65% of children attend school (UNESCO; 2014). To this situation; we have to add that one of every three girls leave education and doesn´t access to secondary school (Plan; 2012). Given this background; this research aims to explore the factors that contribute to the dropout of girls in primary education levels in central Kibosho (Tanzania). It has carried out a qualitative exploratory study which includes semi-structured interviews with 20 participants and focus groups with 12 teachers. The results show that the dropout of girls has various socioeconomic and gender factors such as poverty; lack of moral support; illiteracy of the parents; initiation rituals; early pregnancy; household chores; lack of resources and motivation of teachers in rural schools. Following the results; the paper presents a series of recommendations to both the government of Tanzania and the various educational agents to prevent dropout of girls and young women.
Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.