Learning to use Twitter and use Twitter to learn
Mots-clés :
Twitter, Higher Education, microblogging, ICT, informal learning, Personal Learning EnvironmentRésumé
The social networks are increasingly present in educational environments, promoting (helping, contributing) different skills related to communication, information and digital processing among others. In this paper, we present an educational experience conducted in the course of Information Technologies and Communication applied to the Education provided in the first year of the Degree in Elementary Education, whose main objective is to bring the students to the use of social media, specifically Twitter, with an educational purpose.
The main results highlighted that three-fourths of the students were satisfied to a greater or lesser extent, with the use of Twitter in the context of the subject. These results also showed revealed a positive assessment by the students on the use of this social network as a tool for lifelong learning. From our point of view, the experience with Twitter has been very rewarding, becoming a new attractive communication tool for students and encouraging their interaction with other educational professionals.
Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.