La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras

Egileak

  • Carmen Álvarez Álvarez Universidad de Cantabria
  • Emma Fernández-Gutiérrez Universidad de Cantabria

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14077

Gako-hitzak:

dirección escolar, evaluación de competencias, evaluación de la función directiva, liderazgo eficaz

Laburpena

Resumen:

Un aspecto clave en la profesionalización de la dirección de centros educativos en España reside en el establecimiento de sistemas de evaluación de la función directiva. Dado que la regulación de esta cuestión depende de las comunidades autónomas, hay notables diferencias entre regiones. En este estudio nos hemos propuesto conocer el estado de la cuestión a través de un estudio de las diferentes normativas y de un cuestionario suministrado a directores de Educación Secundaria y Formación Profesional de toda España. Los resultados muestran que hay una diversidad de modelos vigentes en la actualidad, predominando un enfoque de evaluación tan superficial como irrelevante. Las conclusiones apuntan vías para superar esta situación.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Departamento de Educación Área de didáctica y organización escolar nProfesora ayudante

##submission.downloads##

Argitaratuta

2020-07-01