The PISA Girls and Ticking the Boxes. An Examination of Students’ Perspectives on PISA Testing
Gako-hitzak:
PISA, working-class girls, achieving, educational disadvantage, model of assessmentLaburpena
The paper moves from the macro-level analysis to the students’ perspective on PISA testing. While
the high level of correlation between educational attainment and the socio-economic background
of the students is empirically well established, the author wants to analyse in his study how
individual socio-economically disadvantaged students react to tests and engage in the process of
testing. For this, it is important to consider the perspectives of the students themselves. By
examining the views of students on PISA testing in one case study the author provides an insight
into how the PISA assessment (2009) was experienced by a group of working-class girls in a
disadvantaged inner city school in a large urban area in the Republic of Ireland. The thematic
analysis of the interviews and the focus groups transcripts revealed two themes: for most
students, but especially for those with special educational needs, felt stressed by the content and
item difficulty; on the other hand, children who simply ticked the boxes to complete the test in
time have implications for the validity of some of the responses to test items. It concludes with
the need for a more proactive approach to student support and a more nuanced model of
assessment in future PISA tests to take account of social class difference.
##submission.downloads##
Argitaratuta
Zenbakia
Atala
##submission.license##
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.