Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

REVISTA PROFESORADO ESTÁ MIGRANDO A LA EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA, POR FAVOR, ENVÍE SUS MANUSCRITOS AL SIGUIENTE ENLACE

Todos los artículos y colaboraciones deberán tener una extensión entre 6000 y 8000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias)

  • Título, en español e inglés.
  • Resumen y abstract (150-250 palabras).
  • Palabras clave, en español e inglés (3-6 palabras).

La estructura del cuerpo del artículo se ajustará  a los apartados habituales según el tipo de manuscrito:

  • En artículos de investigación: Presentación y justificación del problema, Método, Resultados y Discusión.
  • En artículos de revisión y fundamentación: Introducción/presentación del problema, Fundamentación, Panorámica, Propuesta…

El uso de notas al pie de página debe restringirse al mínimo. Se recomienda únicamente para notas explicativas largas que pueden distraer al lector.

Para la aceptación de manuscritos es INDISPENSABLE que se ajuste a la PLANTILLA. Descárguela en el siguiente enlace.
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En la página que le aparece pinche sobre "abrir", se le abrirá un fichero word donde deberá copiar y pegar su texto con el formato que aparece. Nota: la plantilla el día 6 de octubre de 2016 está de pruebas. Rogamos que si tiene algún problema nos lo haga saber.

Criterios de calidad deseables

Originalidad, consistencia metodológica, temática de interés y que suponga una aportación significativa, de previsible relevancia e impacto (académicos y/o prácticos), regidos por criterios éticos y deontológicos, respetuoso con todos los agentes y participantes afectados y con un estilo de redacción claro, conciso y ordenado.

Principales motivos de rechazo

Actualmente, la revista rechaza un alto porcentaje de colaboraciones. Los principales motivos de rechazo son:

  • No responde escrupulosamente a las normas editoriales en cuanto a contenido o formato: forma de citar según normativa APA 6ª ed., referencias bibliográficas según normativa APA 6ª ed., etc. o se encuentra en proceso de evaluación por otra revista.
  • Existen prácticas deshonestas: plagio, autoplagio o fraude científico.
  • No aporta novedad o la temática no es lo suficientemente relevante.
  • No recoge las principales fuentes del tema, carece de referencias actualizadas y de impacto nacional e internacional. 
  • No tiene resumen, palabras clave y título en español e inglés.
  • El resumen no está escrito en estilo directo, como síntesis de enfoque, metodología y principales resultados.
  • Utiliza un discurso complicado. No tiene en cuenta que la revista es internacional. No utiliza frases cortas y directas.
  • El artículo no tiene resultados. No queda claro si es fruto de investigación, de reflexión personal, de una revisión teórica …
  • Tiene un alto número de citas.
  • No toma en consideración lo ya publicado en la revista sobre el mismo tema.

Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico

A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos. Se entiende por plagio: presentar el trabajo ajeno como propio, adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento, no emplear las comillas en una cita literal, dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita o el parafraseo abusivo (incluso si se menciona la fuente).

Las prácticas constitutivas de fraude científico son las siguientes: fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio; publicación duplicada o autoplagio, conflictos de autoría.

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para las revistas a las que da acceso FECYT es la revista Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado. Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos puede ponerse en contacto con la revista Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado dirigiéndose a la dirección indicada en “acerca de/contacto”.

Asimismo, se le informa que FECYT actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.

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