Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
Archives
Announcements
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Search
Search
Register
Login
Search
Search
Home
/
Archives
/
Vol. 24 No. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea
Vol. 24 No. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea
Published:
2020-07-01
Articles
Editorial: Enseñanza Superior Contemporánea
Purificación Pérez-García, Susana Gonçalves
1-7
PDF (Español (España))
El compromiso ético del profesorado universitario en la formación de docentes
Miquel Martínez Martín, Patricio Carreño Rojas
8-26
PDF (Español (España))
La transformación docente de la universidad a 20 años de Bolonia: Balance y claves para un futuro por definir
Idoia Fernández Fernández, Alba Madinabeitia Ezkurra
28-52
PDF (Español (España))
Promoting the Australian Academic Profession
Kym Fraser, Yoni Ryan
54-70
PDF (ENGLISH) (Español (España))
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Ana Garcia-Valcarcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Marta Martín del Pozo, Susana Olmos Migueláñez
72-96
PDF (Español (España))
Degrees of reflection in academic development: Construction and application of a tool to assess critical reflection in portfolios and projects
Mònica Feixas, Dagmar Engfer, Tobias Zimmermann, Franziska Zellweger, Gabriel Flepp
98-119
PDF (ENGLISH) (Español (España))
Metodologías activas en la formación inicial de docentes: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y educación artística
Pedro Salido López
120-143
PDF (Español (España))
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Juana María Sancho-Gil, José Miguel Correa Gorospe, Begoña Ochoa-Aizpurua Aguirre, María Domingo-Coscollola
144-166
PDF (Español (España))
Guest Signature
Escolarización en Confinamiento: Experimento natural y prueba de esfuerzo
Juan Manuel Moreno, Lucas Gortazar
168-181
PDF (Español (España))
Contribution
Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural
Rocío Quijano López, María José Linares Cabrera
182-200
PDF (Español (España))
Desafíos para el aprendizaje en las prácticas progresivas en la formación de profesores. Una aproximación cualitativa en una universidad chilena
Maribel Calderón Soto
202-222
PDF (Español (España))
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria: Análisis de sus creencias sobre la literatura infantil como recurso para el aula
María Rosario Neira Piñeiro, Ana Martín-Macho Harrison
224-250
PDF (Español (España))
La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras
Carmen Álvarez Álvarez, Emma Fernández-Gutiérrez
252-269
PDF (Español (España))
Educación inclusiva en la formación del profesorado de educación secundaria: Los programas españoles
Fran J. García-García, Manuel López-Torrijo, Rafael Santana-Hernández
270-293
PDF (Español (España))
El análisis de redes sociales aplicado al currículo prescrito. Un ejemplo en Educación Primaria
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
294-323
PDF (Español (España))
Perspectiva del docente ante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Musical en los Conservatorios Profesional de Música de España
María José Sánchez-Parra, Felipe Gértrudix-Barrio, Manuel Gértrudix-Barrio
324-345
PDF (Español (España))
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG)
María Rosario Romero-Martín, Sonia Asún Dieste, Miguel Chivite Izco
346-367
PDF (Español (España))
Análisis cualitativo sobre la influencia del voluntario en las actuaciones educativas de éxito de comunidades de aprendizaje
Ana Amaro Agudo, Teresa Gómez Domínguez, Jesús Marauri Ceballos
368-386
PDF (Español (España))
Relevancia de las competencias transversales en el desarrollo profesional del graduado. Percepción del estudiante
Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares
388-413
PDF (Español (España))
La evaluación no es un segundo paso en el diseño pedagógico de un MOOC. Un estudio de caso
Gloria María Braga Blanco, José Luis Belver Domínguez, Santiago Fano Méndez
414-434
PDF (Español (España))
La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España
Verónica Carmen Cobano-Delgado Palma, Vicente Llorent-Bedmar, María Navarro-Granados
436-460
PDF (Español (España))
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Cristina Goenechea Permisán, Beatriz Gallego Noche, Francisco Javier Amores Fernández, Miguel Ángel Gómez Ruiz
462-482
PDF (Español (España))
Review
Reseña de La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico
Anaïs Quiroga Carrillo
484-486
PDF (Español (España))
Reseña de la investigación (auto) biográfica en educación
Carmen Lucena Rodríguez
488-492
PDF (Español (España))
Reseña de Claves para la inclusión en Educación Superior
PAZ PEÑA GARCÍA
494-497
16891-Reseña (Español (España))
Developed By
Open Journal Systems
Language
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Information
For Readers
For Authors
For Librarians