Study on activities carried out in university teaching practice for pre-service primary and secondary teacher training
Keywords:
EHEA, universityteachers, teacher training, teachingactivities, teaching practiseAbstract
The initial teacher education for primary and secondary schools has experienced a profound regulatory change in recent years. In this paper we analyze which activities are being carried out to qualify the future professionals of the primary and secondary levels. For that, we used the statements of university teachers about activities that they make for and do in classroom. We focused the study on these activities and on educational proposals involved and the image projected to the current students and prospective teachers.
The study collects the opinion of 132 teachers from 43 different departments of three public universities in Madrid. The results show that teachers are aware of different teaching methods; they normally implement it, and use a wide variety of activities. Furthermore, the data seem to suggest the existence of an eclectic position by university teachers in relation to teaching methods used, the educational proposals and changes arising after the emergence of the European Higher Education Area (EHEA). In this regard, it is noted that the faculty think that the EHEA has involved to program and evaluate the subjects in terms of competencies and increased bureaucratic workload.
Downloads
Published
Issue
Section
License
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.