Basic competency training for future secondary education teachers: Informational competences on conflict resolution
Palabras clave:
Career profile, training teacher, basic skills, conflict resolution, informational competencesResumen
It shows two online programs for initial teachers’ training. Future secondary school teachers are formed on two transversal core competencies: Informational competences and conflict resolution skills. The aim is to check the effectiveness of such programs, which help in improving the professional identity construction in secondary school teachers. For the study, a pre-experimental design with minimal control by pretest and posttest is applied. From a total population of 244 subjects, the sample is of 60 subjects, divided into respective training courses. The measured variables correspond to the three components of competence: know, know-how and know how to be. The results are very positive in the first two components –know and know-how- in both programs. Furthermore, the results confirm the difficulty of achieving improvements in the know how to be component in online training. Similarly, the results show high satisfaction of course participants. It ends concluding that improving on transversal core competencies is positive for the professional identity constitution in secondary school teachers, from their point of view.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.