Drawing paths: service-learning in leisure education
Schlagworte:
service-learning, leisure education, non-formal education, leisure education agencies, community based organizationsAbstract
Education institutions in leisure time exhibit good teaching (the project’s pedagogy) and social (their community inspiration) models, thus being in a very suitable position to develop servicelearning initiatives. In this article, the strengths and weaknesses of Service-learning are analyzed in this context.
Also, It shows that complementary to school projects, these institutions’ service-learning can stimulate all the basic skills and, in a very special way, the power of initiative and personal autonomy and social and civic competences. We present how service-learning in this area is developed, exemplifying some proposals. Finally it is concluded that entities oriented education in leisure time should improve their internal stability, strengthen ties with the territory and overcome some inertia to realize their potential as drivers of service-learning.
Downloads
Veröffentlicht
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.