Passar al contingut principal
Passar al menú de navegació principal
Passar al peu de pàgina del lloc
Open Menu
Últim número
Arxius
Avisos
Quant a
Sobre la revista
Trameses
Equip editorial
manager.setup.privacyStatement
Contacte
Cerca
Cerca
Registre
Inici de la sessió
Cerca
Cerca
Pàgina d'inici
/
Arxius
/
Vol. 18 No 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Vol. 18 No 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Publicades:
2016-01-20
Monográfico
Editorial: Escuela 2.0 y modelos 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Mª Esther Del Moral Pérez, Lorea Fernández Olaskoaga
5-8
PDF (Español (España))
Variables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
Mª Esther Del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, Mª del Rosario Neira Piñeiro
9-25
PDF (Español (España))
Variables linked to the innovative culture with ICT in rural schools
Mª Esther Del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, Mª del Rosario Neira Piñeiro
9-25
PDF (English)
Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco
Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
27-40
PDF (Español (España))
Analysis of ICT practices of classroom teachers through the 1:1 model in the Basque Country
Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
27-40
PDF (English)
Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
Jessica Vargas-D’Uniam, Lucrecia Chumpitaz-Campos, Guadalupe Guadalupe Suárez-Díaz, Antoni Badia
362-378
PDF (Español (España))
Relationship between the digital competences of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom
Jessica Vargas-D’Uniam, Lucrecia Chumpitaz-Campos, Guadalupe Suárez-Díaz, Antoni Badia
362-378
PDF (English)
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1. El papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo
Jesús Valverde-Berrocoso, María José Sosa-Díaz
41-62
PDF (Español (España))
E- competent Schools in the 1:1 model. The role of the leadership team, ICT coordinators, and the organizational climate.
Jesús Valverde-Berrocoso, María José Sosa-Díaz
41-62
PDF (English)
Centros educativos inteligentes. Luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentes
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández
63-79
PDF (Español (España))
Smart Schools. Lights and shadows on the policies of technological transference and teaching practices
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, María Gallardo Fernández
63-79
PDF (English)
TIC e inclusión en aulas de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid: Análisis de las prácticas docentes en el modelo 1 A 1
Rosario Cerrillo, Rosa Mª Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra
81-97
PDF (Español (España))
ICT and inclusion in Secondary Education classes in the Autonomous Community of Madrid: Analysis of one-to-one teaching practices
Rosario Cerrillo, Rosa Mª Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra
81-97
PDF (English)
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1X1: Un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña
Cristina Alonso, Alejandra Bosco, Franciele Corti, Pablo Rivera
99-118
PDF (Español (España))
Teaching practices mediated by 1x1 environments: a case study in compulsory education in Catalonia
Cristina Alonso, Alejandra Bosco, Franciele Corti, Pablo Rivera
99-118
PDF (English)
El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal. Estudio exploratorio
Susana Fartura, Teresa Pessoa, Carlos Carlos Barreira
119-135
PDF (Español (España))
The role of ICT in primary teachers’ practices. Exploratory study
Susana Fartura, Teresa Pessoa, Carlos Barreira
119-135
PDF (English)
Procedimientos y ejemplos para examinar la variedad de resultados de aprendizaje a partir de aplicaciones del programa 1:1
Damian Bebell, James Burraston
137-160
PDF (Español (España))
Procedures and examples for examining a wide range of student outcomes from 1:1 student computing settings
Damian Bebell, James Burraston
137-160
PDF (English)
EXPERIENCIAS CON IPADS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Martin Ebner, Julia Schönhart, Sandra Schön
161-173
PDF (Español (España))
Experiences with iPads in Primary School
Martin Ebner, Julia Schönhart, Sandra Schön
161-173
PDF (Español (España))
Colaboración
Estudio bibliométrico de “Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado” (1997- 2013)
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz
191-212
PDF (Español (España))
Bibliometric study of “Teachers. Journal of curriculum and Teacher Education” (1997-2013)
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz
191-212
PDF (English)
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado. Perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa
Javier Fernández-Río, Antonio Calderón Luquin, Antonio Méndez-Giménez, Ramiro J. Rolim Márquez
213-228
PDF (Español (España))
The Constructionist Theory of Learning in Teacher Education. Perspectives from students and teachers through quantitative and qualitative research
Javier Fernández-Río, Antonio Calderón Luquin, Antonio Méndez-Giménez, Ramiro J. Rolim Márquez
213-228
PDF (English)
Cuando la comunidad entra en la escuela: Un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas
Carmen Álvarez Álvarez, Ignasi Puigdellívol Aguadé
239-253
PDF (Español (España))
When the community makes part into school: A case study on interactive groups, valued by its protagonists
Carmen Álvarez Álvarez, Ignasi Puigdellívol Aguadé
239-253
PDF (Español (España))
Las competencias investigadoras del profesor universitario: La percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos
Óscar Mas Torelló
255-273
PDF (Español (España))
Professor's research competencies: their own perception and perception of students and experts
Óscar Mas Torelló
255-273
PDF (Español (España))
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista. Un estudio exploratorio con profesorado universitario
Ángel Alsina
275-291
PDF (Español (España))
Methodological innovation based on realistic learning. An exploratory study with university faculty
Ángel Alsina
275-291
PDF (English)
Nuevos entornos en la formación superior: Una propuesta de educación patrimonial en el museo
Carmen Gómez Redondo
293-317
PDF (Español (España))
New enviroments in higher education: a proposal for heritage education in the museum.
Carmen Gómez Redondo
293-317
PDF (English)
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: Objetivos, tareas y evaluación
Pedro Gómez, María J. Gónzalez, Isabel Romero
319-338
PDF (Español (España))
Learning paths in training mathematics teachers: goals, tasks and assessment.
Pedro Gómez, María J. Gónzalez, Isabel Romero
319-338
PDF (English)
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad
José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi
339-359
PDF (Español (España))
Emeritus professors’ vision of the university: a transition process towards quality
José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi
339-359
PDF (English)
Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
Jessica Vargas-D’Uniam, Lucrecia Chumpitaz-Campos, Guadalupe Suárez-Díaz, Antoni Badia
361-376
PDF (Español (España))
Relationship between the digital competences of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom
Jessica Vargas-D’Uniam, Lucrecia Chumpitaz-Campos Chumpitaz-Campos, Guadalupe Suárez-Díaz, Antoni Badia
361-376
PDF (Español (España))
Expectativas del colectivo estudiantil de la universidad de Sevilla
Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez- Gallego
393-410
PDF (Español (España))
Students expectations of the university of Seville
Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez-Gallego
393-410
PDF (English)
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de Educación Superior regional
Yéssica Marlene González Gómez, Manuel Mieres Chacaltana, Marianela Denegri Coria, Jocelyne Sepúlveda Aravena
411-430
PDF (Español (España))
Teaching basic economic notions in teacher training. A proposal based on the experience of two regional higher education institutions
Yéssica Marlene González Gómez, Manuel Mieres Chacaltana, Marianela Denegri Coria, Jocelyne Sepúlveda Aravena
411-430
PDF (English)
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la Educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
María de los Angeles Bacigalupe, Verónica Andrea Mancini
431-440
PDF (Español (España))
Contributions for the construction of a Neurosciences perspective of and with undergraduate university training in Education Sciences
María de los Angeles Bacigalupe, Verónica Andrea Mancini
431-440
PDF (English)
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: Aprender matemática desde el contexto con maestros en formación
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales
457-472
PDF (Español (España))
Ethnomathematical Microproject on folk dances: Learning mathematics from the context of teacher education
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales
457-472
PDF (English)
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA
Maria Del Carmen López López, Eva Francisca Hinojosa Pareja, Maria Dolores Sánchez Morillo
PDF (Español (España))
Quality assessment of university teaching innovation projects
María Del Carmen López López, Eva Francisca Hinojosa Pareja, Maria Dolores Sánchez Morillo
PDF (Español (España))
Evaluation of the use of different virtual resources in the university: an educational experience
Andrés Nortes Checa, Rosa Nortes Martínez-Artero
PDF (English)
Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: Una experiencia docente
Diego Vergara Rodríguez
441-455
PDF (Español (España))
¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentado
Fernando Sarracino
PDF (Español (España))
Reseñas
Torrego, J.C (coord.). (2014). 8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos. Barcelona: Graó, 224 pp. EAN: 9788499805498
Beatriz Pedrosa Vico
PDF (Español (España))
Puig, J.M. (2010). Aprendizaje Servicio (ApS). Educación y compromiso cívico. Barcelona: Graó, 168 pags. EAN: 9788478277667
Noelia Agudo Navio
PDF (Español (España))
El desafío de emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora
Diana Amber Montes
PDF (Español (España))
Las raíces del fracaso escolar a la luz de la consciencia
Estefanía Martínez Valdivia
PDF (Español (España))
Desenvolupat per
Open Journal Systems
Llengua
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Informació
Per a lectors/es
Per als autors/ores
Per als bibliotecaris/àries