Girls; the latest. A study of female dropout in Central Kibosho (Tanzania)
Paraules clau:
School dropout, Primary Education, Rural areas, Gender, Case study, TanzaniaResum
One of the Millennium Development Goals for 2015 was to achieve universal access to primary education for everyone; but there are still 58 million children between 6 and 11years old out of school; a situation that affects mainly girls. The lowest rates of primary school enrolment are at subsaharan Africa; Where only 65% of children attend school (UNESCO; 2014). To this situation; we have to add that one of every three girls leave education and doesn´t access to secondary school (Plan; 2012). Given this background; this research aims to explore the factors that contribute to the dropout of girls in primary education levels in central Kibosho (Tanzania). It has carried out a qualitative exploratory study which includes semi-structured interviews with 20 participants and focus groups with 12 teachers. The results show that the dropout of girls has various socioeconomic and gender factors such as poverty; lack of moral support; illiteracy of the parents; initiation rituals; early pregnancy; household chores; lack of resources and motivation of teachers in rural schools. Following the results; the paper presents a series of recommendations to both the government of Tanzania and the various educational agents to prevent dropout of girls and young women.
Descàrregues
Publicades
Número
Secció
Llicència
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.