Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 Núm. 4 (2017): La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.
Vol. 21 Núm. 4 (2017): La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.
Publicado:
2017-12-24
Monográfico
Editorial: La educación de la juventud, ¿es posible superar los límites de la educación obligatoria?
Fernando Marhuenda Fluixá, Juan García-Rubio
1-15
PDF
Desenganche y abandono escolar y medidas de re-enganche: Algunas consideraciones
María Teresa González González
17-37
PDF
Aquella carta a una profesora (aquí maestra) cumple 50 años
José Luís Corzo
39-55
PDF
Transiciones en fuera de juego en alemania ante un mercado de trabajo necesitado de mano de obra. función de la educación social en la formación e intermediación laboral
Oliver Dick
57-73
PDF
El Sentido de la Escolaridad Obligatoria como Transición o como Fin
Míriam Abiétar López, Almudena A. Navas Saurin
75-94
PDF
Prevenir el abandono educativo en la educación secundaria profesional: Aportaciones del alumnado y del profesorado
Carme Pinya Medina, Maria Isabel Pomar Fiol, Francesca Salvà-Mut
95-117
PDF
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española
Juan García Rubio
119-138
PDF
¿Estudias o trabajas? La toma de decisiones en los itinerarios formativos de jóvenes
Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
139-157
PDF
Adolescentes en situación de reiterado absentismo escolar. Un estudio a partir de las diligencias de investigación penal de la fiscalía de Valencia
José Ignacio Cruz Orozco, Sandra García de Fez, Roser Grau Vidal
159-175
PDF
Redistribución y afectividad como dimensiones de la justicia social. Las intervenciones del Tercer Sector en las transiciones de la educación al trabajo
Claudia Jacinto
177-195
PDF
Colaboración
Sostenibilidad y currículum: Problemática y posibles soluciones en el contexto universitario español
Miguel Antúnez, Antonio Gomera, Francisco Villamandos
197-214
PDF
Colegios Rurales Agrupados y formación universitaria
Naiara Ruiz Arriaga, José-Reyes Ruiz-Gallardo
215-240
PDF
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC: Un estudio de caso en la educación obligatoria en la provincia de Almería
Khaled Sefo, Jesús María Granados Romero, Marie-Noëlle Lázaro, Susana Fernández-Larragueta
241-258
PDF
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
259-278
PDF
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso
Isabel Cantón Mayo, Sonia Tellez Martínez
279-292
PDF
Los conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso
María Carmen López López, Rocio Tejero Olmedo, Alfonso Fernández Herrería
293-314
PDF
De la Licenciatura al Grado en Pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?
Maria Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
315-335
PDF
Los valores literarios en las enseñanzas de régimen general. El caso de la Ley de Educación de Andalucía
Elia Saneleuterio, Rocío López-García-Torres
337-358
PDF
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional de la enseñanza de las Ciencias
Esther Santaella Rodríguez, Nazaret Martínez Heredia
359-379
PDF
La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones
José Mª Arribas Estebaranz
381-404
PDF
Variables psicoeducativas que influyen en la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las clases de Educación Física
Antonio Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos
405-418
PDF
Ámbitos y funciones de los orientadores para la mejora educativa en secundaria en contextos retantes
Diana Amber, M. Alberto Martos
419-437
PDF
El Uso de las Redes Sociales en la Educación y Promoción de la Salud. Una Experiencia de Empoderamiento Social en Nicaragua
Juan Agustín Morón Marchena, Fernando López Noguero, David Cobos Sanchiz
439-457
PDF
Reseñas
Reseña de Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas
Ascensión Palomares Ruiz
459-460
PDF
Review of Education policies and construction of neoliberal and neocolonialist personalitites
Ascensión Palomares Ruiz
459-460
PDF (ENGLISH)
Reseña de La discapacidad empieza en tu mirada. Las situaciones de discriminación por motivo de diversidad funcional: escenario jurídico, social y educativo
Lorena Domingo Martos
461-463
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as