Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 Núm. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros
Vol. 21 Núm. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros
Publicado:
2017-05-03
Monográfico
Editorial: Los estudios de Grado en la formación inicial de Maestros en Educación Primaria. Miradas de formadores y futuros maestros
Lourdes Montero, Esther Martínez Piñeiro, Maite Colén
1-16
PDF
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor: La visión de los protagonistas
José Luís Medina Moya, María José Pérez Cabrera
17-38
PDF
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. El caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso-Ferreiro
39-58
PDF
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el Grado de Maestro en Educación Primaria
María Teresa Colén Riau, Leyla Castro González
59-79
PDF
Demandas sociales y formación inicial del profesorado: ¿Un callejón sin salida?
María-Helena Zapico-Barbeito, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa
80-102
PDF
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial. El caso de la Universidad de Barcelona
Beatriz Jarauta Borrasca, María José Pérez Cabrera
103-122
PDF
Dilemas y desafíos de la Tecnología Educativa en el EEES: Percepciones y creencias de futuros maestros
Fernando Fraga-Varela, Ana Rodríguez-Groba
123-142
PDF
La formación inicial de maestros y maestras a debate: ¿Qué nos dicen sus protagonistas?
Zoia Bozu, Susana Aránega Español
143-163
PDF
La dimensión olvidada. El papel de los factores organizativos en la formación de los maestros de Primaria según las percepciones de su profesorado
Quintín Álvarez Núñez
164-181
PDF
Post-Bologna Policies for Teacher Training in Portugal: Tensions in building professional identities
Carlinda Leite, Preciosa Fernandes, Fátima Sousa-Pereira
181-201
PDF
Firma Invitada
La historia del currículum como camino real a la investigación educativa internacional. Historia, perspectivas, beneficios y dificultades
Daniel Tröhler
202-232
PDF
Colaboración
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile
Fabiola Moreno Vera, Agustín de la Herrán Gascón
233-251
PDF
Estudios Oficiales de Circo en España. Una deuda pendiente
Migue ángel Tidor López
252-280
PDF
La necesidad de formar en competencias interculturales como fundamento pedagógico: Un estudio en la región de Murcia (España)
Andrés Escarbajal Frutos, Juan José Leiva Olivencia
281-293
PDF
Contenidos de naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en los nuevos currículos básicos de Educación Secundaria
Ángel Vázquez-Alonso, María-Antonia Manassero-Mas
294-312
PDF
Análisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativos
Elia Fernández-Díaz, Carlos Rodríguez-Hoyos, Ignacio Haya Salmón
313-332
PDF
Un modelo de enseñanza flexible apoyada en las TIC. El caso del Centro Universitarios Los Valles de Guadalajara (México)
César Calderón Mayorga, Julio Ruiz-Palmero, José Sánchez-Rodríguez, Enrique Sánchez-Rivas
333-348
PDF
Niveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último curso
Félix Zurita Ortega, Virginia Viciana Garofano, Rosario Padial Ruz, Mar Cepero González
349-367
PDF
Matemáticas escolares en futuros maestros: un estudio necesario
Rosa Nortes Martínez-Artero, Andrés Nortes Checa
368-386
PDF
Niveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último curso
Félix Zurita Ortega, Virginia Viciana Garofano, Rosario Padial Ruz, Mar Cepero González
349-367
PDF
Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas
María García de las Bayonas Plazas, Antonio Baena-Extremera
387-402
PDF
El docente en la sociedad digital: una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada
Jose María Cela-Ranilla, Vanessa Esteve González, Francesc Esteve Mon, Juan González Martínez, Mercè Gisbert-Cervera
403-422
PDF
La dislexia y las dificultades en la adquisición de la lectoescritura
Susana Tamayo Lorenzo
423-432
PDF
Proposiciones, procedimientos y argumentos sobre probabilidad en libros de texto chilenos de Educación Primaria
Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina Pastells
433-457
PDF
Reseñas
Reseña sobre Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado
Juan Bautista Martínez Rodríguez
4
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as