Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 20 Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Vol. 20 Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Publicado:
2016-12-30
Monográfico
Editorial: El campo de las políticas de evaluación y accountability en educación. Para una reflexión más densa
Almerindo Janela Afonso
1-12
PDF
Rendición de cuentas y política educativa: Una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación
Lluís Parcerisa, Antoni Verger
15-51
PDF
Contesting the reform of school governance in England: Contrasting modes of governance and accountability
Stewart Ranson
53-85
PDF
Evaluación Hiperburocrática
Licínio C. Lima
87-118
PDF
Medida y valor de la escuela desde la rendición de cuentas hasta la rendición de sentido
José Beltrán Llavador
119- 143
PDF
Accountability, una caja de herramientas, no una política: El caso del sistema educativo francés
Yves Dutercq
145-169
PDF
Evaluación/regulación de la educación superior en el Brasil: Algunos aspectos históricos y actuales
Valdemar Sguissardi, Gladys Beatriz Bar
171-206
PDF
High-stakes accountability using teacher salary incentives in Brazil: An update
Nigel Brooke
207-250
PDF
PDF (English)
Colaboración
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
F. Javier Murillo, Nina Hidalgo, Sofía Flores
251-281
PDF
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Carlos Marcelo, Carmen Yot, Paulino Murillo, Cristina Mayor
283-312
PDF
Enfoques de la Enseñanza en Educación Universitaria: Una exploración desde la perspectiva Latinoamericana
Deisi C. Yunga-Godoy, Maria I. Loaiza Aguirre, Lizeth N. Ramón-Jaramillo, Lucia Puertas Bravo
313-333
PDF
La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria
María Esther Elías
335-365
PDF
Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula: Análisis del discurso desde la perspectiva multimodal en clases de Historia y Geografía
Valentina Haas Prieto, Elsa Molina Valdés, Jimena Bravo Sepúlveda, Dominique Manghi Haquin
367-397
PDF
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigación
Pablo Antonio Archila
399-432
PDF
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional
Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso
433-466
PDF
PDF
La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?
Zoia Bozu, Francesc Imbernon Muñoz
467-492
PDF
Elaboración y validación de un cuestionario para medir prácticas eficaces de liderazgo pedagógico de la dirección
Marina García-Garnica
493-526
PDF
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Daiana Yamila Rigo
527-548
PDF
Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Isabel Mulas Nieto
549-581
PDF
Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile
Mónica Manhey Moreno, Honorio Salmerón Pérez
583-625
PDF
Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL
Henar Rodríguez Navarro, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge, Víctor Arias González, Benito Arias Martínez
627-657
PDF
El uso del blog como herramienta de innovación y mejora de la docencia universitaria
Ariadna Martín Montilla, Mª del Valle Cecilia Montilla Coronado
659-686
PDF
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
Raidell Avello-Martínez, Victoria I. Marín
687-713
PDF
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en la provincia de Jaén
Nuria Cantero Rodríguez, Antonio Pantoja Vallejo
715-749
PDF
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
Antonia López Martinez, María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
751-778
PDF
Reseñas
Reseña sobre Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje
Esperanza Bausela Herrera
3
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as