Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar
Publicado:
2016-01-20
Monográfico
Editorial: Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar. Editorial
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández Castilla
5-8
PDF
Equity in school effectiveness research. Leading article
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández Castilla
5-8
Escuelas eficaces, equidad y eficacia docente: Una revisión de la literatura
Pam Sammons, Linda Bakkum
9-26
PDF
Effective Schools, Equity and Teacher Efficacy: A Review of the Literature
Pam Sammons, Linda Bakkum
9-26
PDF
¿La escuela o la cuna? Evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América Latina. Estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolares
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Marcela Román Carrasco
27-50
PDF
The School or the Cradle? Evidence of their Contribution to Students’ Performance in Latin America. Multilevel Study about the estimatiion of School Effects
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Marcela Román Carrasco
27-50
PDF
De abajo a arriba: Mejora de la eficacia de la escuela de educación secundaria de Dulangkou Junior en China
Hechuan Sun, Xiaodong Wang
51-65
PDF
From the Bottom Up: Effective School Improvement in Dulangkou Junior Secondary School in China
Hechuan Sun, Xiaodong Wang
51-65
PDF
Equidad y oportunidad de aprender en la educación básica
Rubén Cervini
67-86
PDF
Equity and opportunity to learn in basic education
Rubén Cervini
67-86
PDF
La inequidad educativa en México: Diferencias en el aprendizaje de la comprensión lectora en educación básica
Eduardo Backhoff
87-102
PDF
Educational inequality in Mexico: Differences in learning reading comprehension in basic education
Eduardo Backhoff
87-102
PDF
Trabajo pedagógico y contexto social y normativo. Un estudio cualitativo en escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires
Cristina Carriego
103-116
PDF
Educational work and social and regulatory context. A qualitative study in primary schools in the city of Buenos Aires
Cristina Carriego
103-116
PDF
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social
Maximiliano José Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
117-137
PDF
Support, reinforcement, and good educational practice in response to school failure in contexts of social exclusion
Maximiliano José Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
117-137
PDF
25 investigaciones clave en eficacia escolar
Cynthia Martínez-Garrido
149-174
PDF
25 key research on school effectiveness
Cynthia Martínez-Garrido
149-174
PDF
Para saber más
Cynthia Martínez-Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
175-179
PDF
TO FIND OUT MORE
Cynthia Martínez-Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
175-179
PDF
Colaboración
Representaciones e imágenes de la diversidad cultural: Reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía
J. Carlos González Faraco, Juan Ramón Jiménez Vicioso, Heliodoro M. Pérez Moreno
181-194
PDF
Representations and images of cultural diversity: insights from an exploratory study with multicultural school teachers in Southwestern Andalusia
J. Carlos González Faraco, Juan Ramón Jiménez Vicioso, Heliodoro M. Pérez Moreno
181-194
PDF
Competencias docentes del profesorado novle participante en un proyecto de mentorización. Implicaciones para el desarrollo profesional universitario
Lucía Herrera Torres, Ana María Fernández Bartolomé, Katia Caballero Rodríguez, Juan Manuel Trujillo Torres
213-241
PDF
Teaching Competencies of Beginning Teachers participating in a Mentorship Project. Implications for University Professional Development
Lucía Herrera Torres, Ana María Fernández Bartolomé, Katia Caballero Rodríguez, Juan Manuel Trujillo Torres
213-241
PDF
La adaptación familiar y escolar del adoptado
José Ocón Domingo, José Álvarez Rodríguez
243-261
Family and school adaptation of the adopted child
José Ocón Domingo, José Álvarez Rodríguez
243-261
PDF
Los dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados. Estudio comparativo de los modelos andaluz (Atal) y madrileño (Aulas de enlace).
Cristina Goenechea Permisán, José Antonio García Fernández, Rafael Ángel Jiménez Gámez
263-278
Sin título
The dilemmas of educational services for newly arrived immigrant students. A comparative study of models in Andalusia (ATAL) and Madrid (bridge classrooms)
Cristina Goenechea Permisán, José Antonio García Fernández, Rafael Ángel Jiménez Gámez
263-278
PDF
Uso de herramientas Web 2.0 con futuros docentes de matemática
Rosa Maenza, Natalia Sgreccia
279-295
PDF
Use of web 2.0 tools with future Mathematics teachers
Rosa Maenza, Natalia Sgreccia
279-295
PDF
Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de educación primaria
Javier Sánchez Mendías, Isidoro Segovia Alex, Antonio Miñán Espigares
297-312
PDF
Exploring math anxiety in pre-service Elementary School teachers
Javier Sánchez Mendías, Isidoro Segovia Alex, Antonio Miñán Espigares
297-312
PDF
Enseñanza de la lengua escrita. Una experiencia con las “letras” chinas
María Querol Bataller
313-327
PDF
Teaching writing and reading skills. An experience with Chinese “letters”.
María Querol Bataller
313-327
PDF
Competencia de trabajo en equipo: Definición y categorización
Cristina Torrelles, Jordi Coiduras, Sofía Isus, Xavier Carrera, Georgina París, José M. Cela
329-344
PDF
Teamwork competence: Definition and categorization
Cristina Torrelles, Jordi Coiduras, Sofía Isus, Xavier Carrera, Georgina París, José M. Cela
329-344
PDF
Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA
Isabel López Cobo, Ignacio González López
345-361
PDF
Approach to improving school effectiveness factors derived from the IQEA program
Isabel López Cobo, Ignacio González López
345-361
PDF
La tecnología al servicio de la equidad educativa: Un análisis desde y para una pedagogía intercultural
Diana Priegue Caamaño
363-378
PDF
Technology for educational equity: an analysis from and towards an intercultural pedagogy
Diana Priegue Caamaño
363-378
PDF
Reseñas
La benevolencia. Genealogía de una virtud política ilustrada.
Maria del Carmen Lara Nieto
20-24
PDF
Buenas prácticas en la evaluación de competencias.
Lorena Domingo Martos
20-23
PDF
Aquí jugamos todos.
Diana Amber Montes
20-22
PDF
Aquí jugamos todos
Diana Amber Montes
2
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as