The quality of public schools. Re-igniting the flame

Autores/as

  • Julio Rogero Anaya MRP Escuela Abierta. Getafe (Madrid)

Resumen

The quality of public schools. Re-igniting the flame. 

Citas

AA.VV. (1998). Por la Escuela Pública. Madrid: CIVES.

AA.VV. (1999). Escuela pública y sociedad neoliberal. Madrid: Miño y Dávila.

AA.VV. (1999). La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó.

Attali, J. (2000). Fraternidades. Barcelona: Paidós.

Beck, U., Giddens, A. y Lash, S. (1997). Modernidad reflexiva. Política, tradición y estética en el orden social moderno.

Capra, F. (1998). La trama de la vida. Madrid: Anagrama.

Carbonell J.(1998). La escuela pública hoy. 5ª jornada de educación. El valor de educar. Ayto de Alcorcón.

Carbonell, J. (2001). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata.

Cariel, I. (1998). La escuela pública a subasta en Francia, en Le Monde Diplomatique, Noviembre, pg. 29.

Castells, M. (2001). La era de la información. Economía, sociedad y poder. La sociedad red (1997). El poder de la identidad (1997). El fin del milenio (1998). Edit Alianza. Madrid.

Castoriadis, C. (1998). Contra el conformismo generalizado. Le Monde Diplomatique, 33-34, agosto-septiembre, 34.

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO.

Domínguez, J. (2000). Currículum comprensivo y formación del profesorado. Ponencia multicopiada. Cuenca.

Feito, R. (1998). Escuela pública, escuela concertada y escuela privada. Claves de Razón Práctica, 86, octubre.

Fernández de Castro, I. (2000). La Escuela Pública y la reproducción social. XXV Escuela de Verano de Acción educativa.

Fernández de Castro, I. y Rogero, J. (2001). Escuela pública. Democracia y poder. Madrid: Miño y Dávila.

Forrester, V. (1998). El horror económico. México: Fondo de cultura económica.

García Roca, J. (1992). Público y privado en la acción social. Del estado del Bienestar al Estado social. Madrid: Popular.

Gentili, P. (1997). El Consenso de Washington y la crisis de la educación. Archipiélago, 2, 55-65.

Gentili, P. y otros (1997). Cultura, política y currículo. Ensayos sobre la crisis de la escuela pública. Buenos Aires: Losada.

Gimeno, J. (1996). Los retos de la educación pública. Cuadernos de Pedagogía, 248.

Gimeno, J. (2000). La educación obligatoria: su sentido educativo y social. Madrid: Morata.

Gutiérrez, F. y Prado, C. (1998). Ecopedagogía y Ciudadanía Planetaria. Heredia: Editorial pec.97. Costa Rica.

Hargreaves, H. (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad. Madrid: Morata.

Kemmis, S. (1988). El curriculum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata.

Lazuly, P. (1998). La ideología del cliente. Monde Diplomatique, 38, Diciembre.

López-Feal, R. (1998). Mundialización y perfiles profesionales. Barcelona: ICE-Horsori.

Marchesi, A. y Martín, E. (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza.

Martínez Bonafé, J. (1998). Trabajar en la escuela. Profesorado y reformas en el umbral del siglo XXI. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.

Mata, Marta (1997). La educación pública. Barcelona: Ediciones Destino.

Morin, E. (1.993). Las ideas. El método tomo IV. Madrid: Cátedra

Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.

Morin, E. (1999). La tete bien faite. Repenser la réforme, réformer la pensée. París: Seuil.

VV.AA. (1997). ¿Cómo hacemos posible la Escuela Pública hoy?. Mesa Confederal de MRP. Conclusiones del III Congreso. Torremolinos 1997. Recuperado de http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART6.pdf

Morin, E. y Kern A.B. (1993). Tierra Patria. Barcelona: Kairós.

Petrella, R (2000). Cinco trampas tendidas a la educación. La enseñanza tomada como rehén. Le Monde Diplomatique, octubre, 26.

Sotelo, I. (1996). Lo estatal, lo público y lo privado. Cuadernos de Pedagogía, 248.

Tonucci, F. (1997): La ciudad de los niños. Un modo nuevo de pensar la ciudad. Ed. Fundación Germán Sánchez

Vilar, S. (1997): La nueva racionalidad. Comprender la complejidad con métodos transdisciplinarios. Barcelona: Ed. Kairós.

VV.AA. (1999). Trabajar con la diversidad, superar la desigualdad; claves pedagógicas. Ed. Confederación Estatal de MRP. XVIII Encuentro estatal. Gandía 1999.

Descargas

Número

Sección

Monográfico