Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales

Elena Castro-Rodríguez, José L. Lupiáñez, Juan F. Ruiz-Hidalgo, Luis Rico, Ángel Díez

Resumen


En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.


Palabras clave


Cambio curricular; Currículo de matemáticas; Educación obligatoria; Estudio diacrónico; Sistema de los números racionales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 1138-414X (edición papel)  ISSN 1989-6395 (edición electrónica)