Perceptions of teachers in implementing the Plan for Equality between Women and Men in Education
Palabras clave:
Gender, education, teacher training, Plan for Equality.Resumen
The article that follows is an educational research on "Perceptions of teachers in implementing the Plan for Equality between Women and Men in Education", which has been carried out in six centers of Kindergarten and Primary Education (C.E.I.P.) in Cordoba town. The purpose of this paper is to find out and describe the level of knowledge possessed by these teachers on the plan, as well as
the degree of involvement and satisfaction with it. In short, it consists in gathering perceptions about the implementation of the equality plan, with the purpose of improvement and optimization.
The results have shown very high values in the three dimensions of our study and little gender determination, concluding that this feature does not determine the perceptions about the dimensions. In contrast, the perceptions of these teachers would be determined on the basis of the center of origin according to the measures and interventions performed in their C.E.I.P., following
the Plan for Equality between Women and Men in Education, and their degree of satisfaction with it.
In conclusion, this study shows that the Plan for Equality between Women and Men in Education is paying off in these C.E.I.P. and that there are no major drawbacks in its implementation for theteachers studied.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.