Un estudio comparado: Las fuentes del conocimiento didáctico el contenido en la enseñanza del inglés en secundaria

Autores/as

  • Pamela L. Grossman University of Standford

Palabras clave:

Conocimiento didáctico del contenido, formación del profesorado, estudio de caso.

Resumen

El artículo expone los resultados de una investigación sobre la influencia de un curso específico sobre una materia en el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en el área de inglés, a través de la comparación entre los estudios de casos de seis profesores de inglés principiantes, sólo tres de ellos se graduaron tras seguir programas de formación del profesorado. Describe las diferencias en el conocimiento de los profesores teniendo en cuenta los objetivos de la enseñanza del inglés en Secundaria, el conocimiento curricular y el conocimiento en cuanto a la comprensión de los alumnos. Se conceptualiza el conocimiento didáctico del contenido del área de inglés y se extraen implicaciones para la mejora de la formación del profesorado

 

Biografía del autor/a

Pamela L. Grossman , University of Standford

Profesora de la Universidad de Standford

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Publicado

2005-09-01