¿Formación en centros? Apoyo en centros en situación de desventaja por parte del centro de profesorado "Campo de Gibraltar"
Resumen
Está comunicación pretende compartir las reflexiones que el equipo asesor del Centro de Profesorado “Campo de Gibraltar” ha llevado a cabo en torno a determinados aspectos de la acción desarrollada en favor de distintos centros afectados por la problemática que conlleva la desventaja socioeconómica y cultural de determinados contextos y las consiguientes dificultades que supone el desarrollo de la labor docente en ellos.
Por otra parte, el texto no se corresponde con un conjunto de actas u otro tipo de documentación sino que es una redacción personal de una sola persona con lo esto supone de subjetividad a la hora de interpretar realidades. Es por ello, que algunas afirmaciones no tienen porque ser compartidas por el conjunto del equipo asesor.
Citas
Contreras, J. (1994). El currículo como formación; en F. Angulo y N. Blanco (coord.). Teoría y desarrollo del currículo, Archidona: Aljibe.
Salinas, D. (1994). La planificación de la enseñanza, ¿Técnica, sentido común o saber profesional?; en F. Angulo y N. Blanco (coord.). Teoría y desarrollo del currículo, Archidona: Aljibe.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.