What type of professional development is crucial for accountability?
Resumen
What type of professional development is crucial for accountability?Citas
Cookson, P. W. y Shube Lucks, CH. (2000). La nueva política de la enseñanza. En B. J. Biddle, T.L. Good e I. F. Goodson (Eds.). La enseñanza y los profesores II. La enseñanza y sus contextos. Barcelona: Paidós, 291-306.
Fernández Enguita, M. (2001). Una profesión democrática para un servicio público. Cuadernos de Pedagogía,302, 74-79.
Floden, R. (2001). Research on effects of teaching: A continuing model for research on teaching. En V. Richardson (Ed.). Handbook of research on teaching. Washington D. C.: American Educational Research Association, 3-16.
Fuller, F. (1969). Concerns of teachers: A developmental characterization. American Educational Research Journal. 6, 207-226.
Hargreaves, A. (1996). Profesorado, cultura y posmodernidad. Cambian los tiempos, cambian los profesores. Madrid: Morata.
Montero, L. (2001). La construcción del conocimiento profesional docente. Rosario: Homo Sapiens. Montero, L. (2002). La formación inicial ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?. Educar, 30, 69-98.
Munby, H.; Russell, T. y Martin, A. (2001). Teachers’knowledge and how it develops. En V. Richardson (Ed.). Handbook of research on teaching. Washington D. C.: American Educational Research Association, 877-905.
Pérez Gómez, A. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata.
Porter, J. (1980). Aprender a enseñar. Prioridades de acción. En N. Goble y J. Porter. La cambiante función del profesor. Perspectivas internacionales. Madrid: Narcea, 105-153.
Descargas
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.