Practicum y evaluación de competencias

Autores/as

  • Aurelio Villa Sánchez Universidad de Deusto
  • Manuel Poblete Ruiz Universidad de Deusto

Palabras clave:

Prácticum, Competencias, Evaluación, Universidad.

Resumen

El artículo destaca el papel del Practicum en el desarrollo de competencias que permitan la transferencia de conocimientos a situaciones de trabajo, en congruencia con el enfoque del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior. Señala los elementos clave de un Practicum, el sentido y significado que en él adquieren las competencias y el significado que cobra como espacio ideal para evaluarlas. En consecuencia, sugieren ideas dirigidas a orientar el modo de incorporar la evaluación de competencias en la evaluación del Practicum.

Biografía del autor/a

Aurelio Villa Sánchez , Universidad de Deusto

Catedrático de Métodos de Investigación en Educación. Vicerrector de Innovación y Calidad en Investigación de la Universidad de Deusto. Coordinador del equipo de investigación Innova: Innovación y Evaluación de la Educación Superior

Manuel Poblete Ruiz , Universidad de Deusto

Doctor en Psicología. Miembro del grupo de investigación Innovación docente (INNOVA) de la Universidad de Deusto.

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