Comunicación eficaz en la familia y en la escuela. Reflexiones sobre la prevención del maltrato a mujeres y niñas
Resumen
Comunicación eficaz en la familia y en la escuela. Reflexiones sobre la prevención del maltrato a mujeres y niñasCitas
Cerezo, F. (2001). La violencia en las aulas. Madrid: Pirámide.
Díaz Guerra, D. (2000). Las mujeres periodistas sevillanas del siglo XXI. Perfil humano y
profesional. Tesis de Licenciatura. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad de Sevilla.
Etxebarría, F. (2001). Europa y violencia escolar. Revista interuniversitaria de formación del
profesorado. Tema monográfico violencia en las aulas, 41, 147-165.
Flecha, C; Loscertales, L. y Núñez, T. (1993). Modelos sexistas en la vida académica. Análisis y propuestas de intervención. Memoria de investigación. Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer.
García de León, M0A. (1995). Mujer y liderazgo empresarial. Vela Mayor. Mujer y educación (2) 7, 73-79.
Herranz, L. y Rodríguez, M. (1999). Violencia contra las mujeres. Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer.
Loscertales, F. y Núñez, T. (2001). Violencia en las aulas. El cine como espejo social.
Barcelona: Octaedro.
Noval, M. (1998). La violación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo. La
brújula. Edición especial con motivo del día internacional de la mujer (2) 10, pp. 24-25.
Núñez, T. y Loscertales, F. (1995). Currículo oculto. Actitudes sexistas en la interacción social.
Campo Abierto, 12, 65-80.
Ortega, R. y Mora-Merchán; J. (2000). Violencia escolar. Mito o realidad. Sevilla: Mergablum.
Palomero, J.E. y Fernández, M0R. (2001). La violencia escolar, un punto de vista global. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. Tema monográfico violencia en las aulas, 41, 19-38.
Subirats , M. y Brullet, C. (1988). Rosa y azul. La transmisión de los géneros en la escuela
mixta. Madrid: Instituto de la Mujer.
Torres, P. de y Espada, F. (1996). Violencia en casa. Madrid: Aguilar.
Varios Autores (1993). La coeduación, un compromiso social. Documento marco para
Andalucía. Sevilla: Junta de Andalucía.
Younis, J.A. (1999). Violencia contra las mujeres y transformación social. Las Palmas de Gran Canaria: Instituto Psicosocial Manuel Alemán.
Descargas
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.