Formar para la dirección escolar: Por qué, cuándo, cómo...

Autores/as

  • Mª Luisa Fernández Serrat Universidad de Huelva

Resumen

Formar para la dirección escolar: Por qué, cuándo, cómo...

Citas

Álvarez, M. (1992). La dirección escolar. Formación y puesta al día. Madrid. Escuela española.

Antúnez, S. (1997). Mejorar la dirección en épocas de turbulencias. Cuadernos de Pedagogía, 262, págs. 44-49.

Coulson, A. A. (1990). The managerial work of Primary Head-teachers, en Southworth, G. y

Lofthouse, B. (Comps.). The study óf Primary Education. A source book vol, 3'. School Organization and Management. Londres. The Falmer Press.

Gairín, J. y otros (1995). Estudio de las necesidades deformación de los equipos directivos de los centros educativos. Madrid. MEC-CIDE.

Gimeno, J. y otros (1995). La dirección de centros. Análisis de tareas. Madrid. MEC-CIDE. Martín-Moreno, Q. (1996). La formación de equipos directivos. En Actas del IV Congreso Interuniversitario de Organización escolar. Tarragona, pp. 211-225.

Ley Orgánica 8/85, Ley Reguladora del Derecho a la Educación, BOE de 4 de julio de 1985.

Ley Orgánica 1/1990, Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 3 de octubre de 1990.

Ley Orgánica 9/1995, Ley de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros educativos, de 20 de noviembre de 1995.

Oliver, J. (1996). Función directiva escolar y formación permanente del profesorado en organización y gestión en Villa, A. (Coord.). Dirección participativa y dirección de centros. Bilbao. ICE. Universidad de Deusto, pp. 203-212.

Pascual, R. e ImmergarT, G. (1996). Formación y desarrollo de directores y líderes en Villa, A. (Coord.). Dirección participativa y dirección de centros. Bilbao. ICE. Universidad de Deusto, pp. 579593.

Schón, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona. Paidós/Mec.

Sergiovanni, T. J. (1984). Leadership and Excellence in Schooling. Educational Leadership, Febrer, pp. 4-13.

Veenman, S. (1997). El Director de centros docentes como formador en Villa, A. (Coord.).

Dirección participativa y dirección de centros. Bilbao. ICE. Universidad de Deusto, pp. 557-577.

Villa, A. y otros (1998). El equipo directivo: líder transformacional del desarrollo profesional en Fernández, M. y Moral, C. (Eds.). Formación y desarrollo de los profesores de Educación Secundaria en el marco curricular de la Reforma. Granada. FORCE, pp. 273-290.

Villa. A. y Villardón, L. (1998). El rol del liderazgo en la dirección actual en Villa, A. et al. Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio. Bilbao. ICE. Universidad de Deusto, pp. 65-108.

Villar Angulo, L. M.(1998). La formación permanente de los Directores en Europa en Villa, A. et al. : Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio. Bilbao. ICE. Universidad de Deusto, pp. 109-146.

Descargas

Número

Sección

Colaboración