Atención a la diversidad en Educación Superior

Autores/as

  • Esperanza Bausela Herreras Universidad de León

Resumen

Atención a la diversidad en Educación Superior

Biografía del autor/a

Esperanza Bausela Herreras, Universidad de León

Becaria de investigación de la Universidad de León

Citas

Álcantud Marín, F. (1997). Universidad y Discapacidad. En Alcantud Marín, F. (coord.). Universidad y Discapacidad. Valencia: Lliso.

Alcantud Marín, F., Ávila Clemente, V. & Asensi Borrás, MªC. (2000). La integración de

Estudiantes con Discapacidades en los Estudios Superiores. Valencia: Universita de Valencia Estudi General.

Alcantud, F. (1995). Condiciones de vida y necesidades de los estudiantes autodeclarados

como minusválidos en la Universitat de Valencia (Estudi General) durante el curso 1994/95. Informe de Investigación.

Ávila, V. (1998). Análisis de la problemática de los alumnos con deficiencias visuales en los

estudios universitarios: El caso de la Universitat de Valencia (Estudi General). Tesis Doctoral. Universitat de Valencia.

Bayot Mestre, A., del Rincón Igea del, B. & Hernández Pina, F (2002). Orientación y atención a la diversidad: descripción de programas y acciones en algunos grupos emergentes. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 8, 1

Bermúdez, E., Rodríguez, Mª.O., Martín, A. (2002). La integración del alumnado con discapacidad en la Universidad. La ayuda que prestan las TCIs. En Vicente Castro, F., Ventura, A., Julve, J.A., Ventura, A. & Fajado Caldera, Mª.J. (coords.). Necesidades Educativas Especiales. Familia y Escuela. Nuevos retos. PSOCEX: Teruel.

Buendía Eisman, L. (1990). Evaluación y atención a la diversidad. En Salmerón Pérez, H.

(coord.): Evaluación educativa. Teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Casanova, Mª. A. (1997). Tratamiento de la diversidad en el sistema educativo actual. En

Alcantud Marín, F. (coord.). Universidad y Discapacidad. Valencia: Lliso.

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional para el siglo XXI. Madrid: Santillana.

Díaz Sánchez, F.A. (2000). Importancia de la orientación educativa en la atención a la diversidad de alumnos/as con necesidades educativas especiales. Narración de experiencias. En V. Salmeron & V.L. López (coord.). Orientación Educativa en las Universidades. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Díaz Sánchez, F.A. (2000). Importancia de la orientación educativa en la atención a la diversidad de alumnos/as con necesidades educativas especiales. Narración de experiencias. En V. Salmeron & V.L. López (coord.). Orientación Educativa en las Universidades. Granda: Grupo Editorial Universitario.

Echeita, G. (coord.) (1997). Atenció a la diversitat i necessitats educatives especials.

Barcelona: UOC.

Fernández Díaz, M.J.. (1997). Evaluación de centros educativos. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3, 1.

Giron, A. (1997). Los servicios de apoyo para estudiantes con necesidades específicas: una visión Europea. En Alcantud Marín, F. (coord.). Universidad y Discapacidad. Valencia: Lliso.

Granados Martínez, A. (2000). ¿Tiene cabida la diversidad en la Universidad?. En V. Salmeron & V.L. López (coord.). Orientación Educativa en las Universidades. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Gutiérrez Cáceres, R. (2000). Orientación de los estudiantes con deficiencia auditiva en la Universidad; eliminación de las barreras de comunicación. En V. Salmeron & V.L. López (205 - 211): Orientación Educativa en las Universidades. Granda: Grupo Editorial Universitario.

Lizasoáin, O. & Peralta López, F. (1998). Atención a la diversidad. En R, Bisquerra Alzina

(coord.).(273–280). Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Barcelona: Praxis Universidad.

López Sacristán, A. (1991). El proyecto Helios. Cuadernos de Pedagogía, 195, 69-72.

Oteiza, A. (1997). Estudiantes sordos en la Universidad: Análisis d ela realidad y aportaciones de los interesados. En Alcantud (Ed.). Universidad y Diversidad. Valencia: Universitat de Valencia.

Parcerisa, A. (1999). Didáctica en la educación social. Enseñar y aprender fuera de la escuela. Barcelona: Graó.

Tolrà Mabilon, J. (1997). PIUNE. Programa de integración de los universitarios con necesidades especiales. En Alcantud Marín, F. (coord.). Universidad y Discapacidad. Valencia: Lliso.

Torres González, J.A. (2000). El papel de las instituciones universitarias en la creación y desarrollo de servicios de orientación y apoyo apara estudiantes con discapacidad. En V. Salmeron & V.L. López (coord.). Orientación Educativa en las Universidades. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Varela, A. (1997). Las personas con discapacidad ante la Universidad: Un reto posible. En Alcantud (Ed.). Universidad y Diversidad. Valencia: Universitat de Valencia.

Watts, A.G. & Van Esbrroeck, R. (1997). New skills for new futures: Higher Education Guidance and Counselling Services in the European Union. Vupress: Bélgica.

Descargas

Número

Sección

Colaboración