La capacitación institucional para abordar la violencia. Un camino a construir conjuntamente (Segunda parte)

Autores/as

  • Rodrigo Juan García Gómez Miembros del Seminario "El apoyo a los profesionales que trabajan en centros de contextos educativos problemáticos" -E.O.E.P. y Dptos. de Orientación de la Comunidad de Madrid-
  • María Antonia González Jiménez Miembros del Seminario "El apoyo a los profesionales que trabajan en centros de contextos educativos problemáticos" -E.O.E.P. y Dptos. de Orientación de la Comunidad de Madrid-
  • Raquel Espinosa Martínez Miembros del Seminario "El apoyo a los profesionales que trabajan en centros de contextos educativos problemáticos" -E.O.E.P. y Dptos. de Orientación de la Comunidad de Madrid-

Resumen

Este documento supone la puesta en práctica de los principios de complejidad, reflexión y construcción a la hora de capacitar a las escuelas para abordar la violencia. Describe el trabajo de asesoramiento en dos situaciones institucionales distintas: (I) Una iniciativa de la Administración en un instituto de educación secundaria; (II) Demanda social y escolar de un colegio de infantil y primaria. Pretende demostrar la viabilidad real de una capacitación profesional, colegiada e institucional, del profesorado.

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