New education models for teachers of English: the case of Castile and León
Palabras clave:
European Space for Higher Education, university programmes, teacher education, English language, Castile and LeónResumen
English language teacher education has recently undergone substantial changes in Europe mainly due to the role of English as a lingua franca and to the European Space for Higher Education. The article seeks to study, through a comparative research analysis, these new trends as they are reflected in the eleven Modern Foreign Language Degrees and six Postgraduate programmes offered by the four public universities of Castile and León. Their cross-examination makes it evident that, even if there remain serious deficiencies such as the disparity between the student teachers’ curriculum and the labour market demands, the lack of mobility programmes as a qualification prerequisite, and the scarcity of other academic subjects taught in English, some important European recommendations have already been assumed; these concern the European standards of linguistic competence as accreditation criteria, a more practice-oriented curriculum, the requirement of Master and End-of-Degree Theses, the spread of Content and Language Integrated Learning (CLIL), and the teaching of English to Young LearnersDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.